Popi Varela y Martinelli hacen ‘show’ tras contrainterrogatorio por el supuesto caso de los pinchazos

Golpes, amagos, patadas, sumados a dimes y diretes fue el plato fuerte en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

0
Ricardo Martinelli Berrocal siempre ha dicho que es un perseguido político. Foto: Archivo

Se caldearon los ánimos en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, por supuestos pinchazos telefónicos durante su mandato.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Martinelli Berrocal, explotó contra el exdiputado José Luis Popi Varela, quien también es hermano del expresidente Juan Carlos Varela, luego que  este terminara su contrainterrogatorio por parte de la defensa en donde dijo que a él le constaba y que tenía las pruebas de todas las preguntas que le hizo la defensa.

El choque

Mientras Popi Varela rendía sus declaraciones, Martinelli Berrocal salió de la sala del juicio y se quedó en uno de los pasillos del SPA. Allí espero que el hermano del expresidente Varela saliera y le tiró un golpe pero Varela lo esquivó.

Ante esto, Popi Varela también reaccionó y le tiró de vuelta; entonces los agentes de  seguridad y personal del SPA se metieron para separarlos y estos comenzaron a tratar de golpearse  con las piernas.

Pero las cosas no quedaron allí. Estando afuera del SPA, volvieron a insultarse a toda boca con improperios, donde también participaron abogados. Tanto Martinelli Berrocal como Popi Varela se insultaban mientras estaban separados por una vaya de protección.

Reacciones

Según el abogado de la defensa, El abogado Nicomedes Castillo, Martinelli Berrocal reaccionó como lo hizo por no gustarle el testimonio de José Luis Varela. “Claro, están acostumbrados a preguntar: “a usted le consta, usted lo vio y que los testigos digan que no. José Luis Varela tuvo los pantalones para señalar directamente a Ricardo Martinelli y decirle, fuiste tú, tú eres el cabecilla, eres el único interesado en saber mi vida privada, política y comercial”.

Entre tanto el propio Varela dijo a su salida del SPA, que él no le tiene odio a Martinelli Berrocal, sino que  “le tengo compasión y le tengo lástima”, ya que “está extremadamente alterado, con los hijos detenidos, perseguido por la justicia en más de cuatro, cinco países”.

Declaraciones”

Fueron tres días los que asistió Popi Varela al juicio oral por el supuesto caso de los pinchazos.

Según declaró él mismo, con su testimonio reconoció 10 pruebas testimoniales, entre ellas 6 conversaciones transcritas (no correos), conversaciones intervenidas en reuniones personales y privadas.

“Una de las conversaciones que tuve en mi oficina privada, fue transcrita y enviada a un correo electrónico del Consejo de Seguridad Nacional”, se lee en un comunicado. Mismo que indica que Varela también reconoció un correo electrónico con temas personales y otros tres correos de familiares con temas personales y comerciales.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here