Panamá celebra hoy el Día del Productor

En este día se exaltan la labor y el gran trabajo que realizan miles de panameños, quienes dedican su vida para producir alimentos.

0

Como un reconocimiento a la ardua labor que realizan los hombres y mujeres de Panamá que cultivan la tierra, hoy nuestro país celebra el Día del Productor.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En este día se exaltan la labor y el gran trabajo que realizan miles de panameños, quienes dedican su vida para producir alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), cada año rinde tributo a quienes se dedican a la producción agropecuaria,  para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población.

También, a los profesionales que con sus conocimientos apoyan esta noble labor. Así todos los años, el 8 de octubre, se celebra el Día del Productor y Profesional de la Ciencias Agropecuarias.

El presidente de la República Laurentino Cortizo, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, presiden esta celebración.

Este 2021 el evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), ubicadas en Divisa.

Reconocimiento 

Para este 2021, los productores seleccionados para recibir la medalla al mérito “Rafael Grajales”, por sus trabajos realizados y avances logrados están Quintín Pittí, Mejor Gran Productor,  de la  comunidad de Monte Lirio, Renacimiento, provincia de Chiriquí.

Como mejor mediano productor se seleccionó a  Juan De Dios Pérez Pimentel, de La Colorada, de Los Santos.

Desde hace 12 años se ha dedicado un 100% a las labores agropecuarias a través de la producción de algunos rubros, como: maíz nuevo, ají, zapallo, melón, y sandía.

En la categoría de productor de Agricultura Familiar, se seleccionó a Marcos Bonilla, quien reside en Coclesito, donde  inicia con el  sistema productivo de Granja Familiar.

La medalla “Manuel E. Melo”, que se entrega al mejor extensionista,  este año recayó en Justo García Rodríguez, quien es Técnico Zootecnista, con especialización  en bovino de cría, ceba y leche.

Rodríguez labora en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Regional de Veraguas.

El mejor profesional es Ing, Erick Federico Baules Roca, quien recibe la Medalla “Enrique Enseñat”.

Labora en la oficina de Unidad Agroambiental y Cambio Climático de la Región 3, del MIDA en  Herrera.

Mientras que el mejor investigador seleccionado es  el Dr. José Alberto Yau Quintero, con  41 años y 10 meses de servicios en el Idiap.

Igualmente fueron premiamos con la Medalla “Richard Pretto”, los productores acuícolas: David Grossman, en la categoría de innovación  y Miguel Ángel Serrano, pequeño acuicultor.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here