IDAAN tendrá camiones para limpiar la obstrucción de redes en el país

Programa Saneamiento Panamá empieza a tener frutos para entidades públicas.

0
idaan
Los camiones serán asignados en diferentes provincias. Foto: Idaan

Buscando atender la demanda por obstrucción de las redes y facilitar el servicio de agua del Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales, (IDAAN), hoy recibieron 6 camiones hidroneumáticos (vactor).

Publicidad
Rincón de Lupe

Con un costo de $2 millones el director ejecutivo del IDDAN, Juan Ducreut, recibió los camiones, que también forman parte del Programa Saneamiento Panamá.

“Es parte de un convenio que tiene el IDAAN con el Programa de Saneamiento Panamá y el Ministerio de Salud como estrategia del gobierno nacional para atender las necesidades a nivel nacional de alcantarillado y mantenimiento que son necesarios en este momento para mejorar la calidad de vida de las personas” señaló Ducruet.

Distribución

Los vehículos serán en Colón, que tendrá que atender  21 sistemas de tratamiento tanque sépticos, planta de tratamiento de aguas residuales.

Otros de los 6 camiones irá a Veraguas, donde tendrán que atender 8 sistemas de tratamiento; entre ellos el nuevo proyecto de la planta de tratamiento de Santiago.

Para la provincia de Chiriquí también se destinarán vehículos para la regional ya que cuenta con 16 sistemas como la planta de aguas residuales de David que se encuentra en fase de, que  construcción.

Para Herrera 4 también se irá un vehículo ya que cuentan con sistemas en funcionamiento tipo lagunas y dos grandes obras que serán entregadas a corto plazo, plantas de tratamiento de Chitré y Parita, Coclé y Los Santos que apoyará a provincias centrales” acotó el ministro de salud Luis Francisco Sucre, quien también estuvo en el acto de entrega.

El tratamiento de las aguas residuales es un reto para todas las ciudades del mundo, la mala disposición de los alcantarillados provoca desbordes causando malestar a la población.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here