De las derrotas también se aprende

La selección de Panamá perdió por la mínima ante El Salvador en el cuarto partido de la Octagonal. Enrico Hernández marcó el gol de la victoria salvadoreña. La 'Sele' con este resultado, se mantiene en la cuarta posición con 5 puntos y pierde su invicto.

0
Panamá pierde su invicto ante El Salvador en la Octagonal
Panamá cae ante El Salvador por 1 a 0. Foto: LA SELECTA (cuenta oficial de twitter).

La selección de Panamá cayó por 1-0 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Enrico Hernández en dos tiempos abrió el marcador para un equipo salvadoreño, que a pesar de no dominar el encuentro, supo aprovechar sus ocasiones.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Panamá volvió a ver la derrota en territorio salvadoreño. Thomas Christiansen salió con la mayoría de jugadores que disputaron los primeros minutos ante la selección mexicana en el último encuentro de la primera fecha.

Abdiel Ayarza y Harold Cummings fueron las novedades en el once titular de la ‘Sele’. Panamá se reforzó muy bien la parte ofensiva, puesto que después de los buenos resultados obtenidos en la primera fecha, el cuerpo técnico no quiso trastocar lo que bien está hecho.

Por los pequeños errores, caen los grandes

La lluvia fue un factor clave en el desenvolvimiento del encuentro. El agua impidió que la pelota rodara como tenía que ser durante los 90 minutos. Ambas escuadras, desde el pitazo inicial, evitó que explotaran sus estilos de juego.

Panamá empezó a dominar línea por línea hasta encajonar al equipo local en su mitad de la cancha. Por otra parte, la ‘Selecta’ se dedicó a esperar que el equipo visitante dejara los espacios para contragolear.

A pesar de dominar la esférica, la selección nacional no pudo superar la sga defensiva salvadoreña. Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez y Alberto Quintero no lograron desplegar el juego panameño, ni Rolando Blackburn poner en aprietos al guardameta rival.

José Luis Rodríguez. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).
Alberto Quintero y Édgar Bárcenas. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Con tanta presión y con más llegadas de peligro, pasaría lo menos pensado. Al minuto 37 de la primera parte, Enrico Hernández abriría el marcador para poner arriba a El Salvador en el encuentro.

Enrico Hernández abre el marcador. Foto: LA SELECTA (cuenta oficial de twitter).

El mediocampista salvadoreño tendría dos oportunidades seguidas ante el portero panameño Luis Mejía, el cual haría todo lo posible para mantener la portería a cero, pero la suerte no estuvo de su lado.

Despliegue ofensivo

Para la segunda mitad, Panamá saldría con una nueva mentalidad. Los dirigidos por Thomas Christiansen empezaría a desplegar su poderío ofensivo con la entrada de César Yanis, Freddy Góndola y Alfredo Stephens para darle más soltura y velocidad a la ‘Sele’.

Panamá intentarí darle la vuelta al encuentro. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Al igual que el equipo canalero, El Salvador realizaría sus cambios para formar un equipo compacto y cerrar los espacios para contrarrestar los ataques de Panamá.

Finalizando el partido, Christiansen le daría minutos a otros dos delanteros. Gabriel Torres y Jair Catuy entrarían de cambio para darle más profundidad y para tratar de redimir su situación dentro del conjunto panameño.

A cambiar de mentalidad

Panamá no pudo salir con vida del Cuscatlán y se volvió a repetir la historia con otra derrota para el cuadro panameño. Con este resultado, Panamá pierde su invicto en la Octagonal final de la Concacaf y se mantiene en la cuarta posición con 5 puntos.

El Salvador por su parte, sube a la quinta posición e iguala en puntuación a Panamá con 5 unidades.

Según Thomas Christiansen, director técnico de Panamá, dijo que: “No podemos echarle la culpa a la cancha. El Salvador nos ganó en prácticamente todas las fases del partido. Tenemos que aprender de la derrota”.

La selección nacional deberá cambiar de mentalidad para el siguiente encuentro. A Panamá le esperan dos encuentros difíciles, los cuales determinarán el destino de la selección dentro de la Octagonal.

Ahora la selección tendrá que preparase de la mejor manera para recibir al equipo de los Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández este domingo 10 de octubre.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here