Martinelli: «Peleando ‘awebazones’ por la política criolla que no sirve para un carajo», tras juicio oral

El juicio debe cerrar con la semana con más pruebas testimoniales los cuales serán interrogados por todas las partes del caso.

0
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal ya rindió su declaración. Foto: Edward Ortiz

El Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora fue el escenario para que 2 empresarios amigos y socios terminaran enfrentados, en el marco del juicio oral por supuestos ‘pinchazos telefónicos’ que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli Berrocal.

Publicidad
ACP

Fue tanta la indignación del expresidente que extraoficialmente se conoció que Martinelli Berrocal dejó de seguir el juicio por video y se apersonó al SPA, donde hoy declararon el periodista y abogado Guido Rodríguez y el políticos José Luis Popi Varela.

Según el Ministerio Público, en este quincuagésimo día de sesión, se avanzó con el desahogo probatorio de la Fiscalía, el cual consistió en tres pruebas testimoniales.

Hasta el momento se han presentado ante el Tribunal de Juicio por parte del Ministerio Público un total de cuarenta (40), pruebas entre testimoniales, periciales y documentales.

El exmandatario al terminar la jornada se mostró molestó y alterado. «yo me siento muy abochornado como panameño, que dos grandes empresarios y dos amigos, es más yo tenía que estar en la Junta Directiva de accionistas de TVN dirigiendo con él.

«Estamos perdiendo el tiempo por política de alguien que esta dañando este país. mi vecino, amigo, viajamos varias juntos lo hayan forzado a venir a esta fachada de mentiras, de insinuaciones mal hechas por parte de la fiscalía», destacó Martinelli.

Por su parte, el fiscal Superior, Ricardo González, comunicó que un político que fue como testigo, detalló con muchísima precisión una gran cantidad de conversaciones que le fueron interceptadas, no son correos electrónicos, pero la información de sus conversaciones estaba en el Consejo de Seguridad.

Destacó que eran conversaciones de temas personales, políticos y hasta la conversación de una madre con su hijo. «Todo esto nos dice que detrás de todo eso había un andamiaje con fines políticos», destacó González.

También mencionó que «el político va a contrainterrogatorio».

¿Quién es?

Fue el propio expresidente Martinelli Berrocal, quien airosamente sostuvo quién era el empresario que hicieron ir como testigo.

«El país ha perdido. Stanley Motta y Ricardo Martinelli no tienen porque estar aquí , debemos estar pensando cómo crear plazas de trabajo, cómo pagamos más impuesto, pero por política en el ejecutivo, en la procuraduría, o los fiscales ineptos que tenemos aquí ,han hecho que perdamos el tiempo», detalló el expresidente afuera del SPA.

Mientras los fiscales se sienten confiados en seguir armando el caso con las pruebas testimoniales, Martinelli aduce que este juicio es «el peor ejemplo de para la comunidad internacional, que dos personas como él y yo estemos peleando ‘awebazones’ aquí por parte de la política criolla que no sirve para un carajo».

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here