Skip to main content
Caso contra Martinelli: mismo escenario; diferentes versiones
Compartir:
octubre 6, 2021

Caso contra Martinelli: mismo escenario; diferentes versiones

Secciones: ,

El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), por la presunta comisión de los delitos de interceptación de comunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, ya entró en la fase de llamar a las supuesta víctimas.

Desde hoy, la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada empezó a ir evacuando a las supuestas víctimas. Uno de los primeros fue un empresario panameño, que junto al testigo protegido que declaró la semana anterior, «dio suficiente información y en exceso al Tribunal para tomar una decisión en derecho», declaró el fiscal Superior, Ricardo González».

Y es que según la Fiscalía, con la declaraciones que van están «potenciando la teoría del caso. Vamos a armarlo poco a poco», puntualizó González.

El fiscal Superior fue más allá al indicar que el testigo que declaró dijo haber reconocido dos correos electrónicos de carácter empresarial, que supuestamente fueron interceptados.

La defensa

Aunque el escenario es el mismo tanto para la querella, la fiscalía y la defensa, todos tienen versiones distintas de los mismos hechos.

«El contrainterrogatorio no ha concluido, él debe venir mañana a las 9:00 a.m. para seguir el contrainterrogatorio. Ya hay cosas muy interesante, que abonan a la teoría del caso de la defensa. Fue fructífero para la defensa», detalló muy confiado el abogado de la defensa del expresidente Martinelli, Sydney Sitton.

De igual forma detalló que «por órdenes de la jueza no podemos revelar los detalles, hasta que él termine de ser interrogado y sea liberado».

El juicio oral continuará mañana desde las 9 :00 a.m., en el salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.