Mujeres de la comarca Ngäbe Buglé se empoderan en el cultivo de la tierra

El despliegue de las granjas avícolas está beneficiando a más de 3,000 panameños de los pueblos originarios donde se impulsan las Redes de Familias.

0

140 mujeres de la comarca Ngäbe Buglé, se están empoderando en la producción de alimentos.

Publicidad
Rincón de Lupe

En este contexto, las mujeres recibieron materiales con alambres ciclón, y otros insumos que les ayudará a promover sus emprendimientos avícolas.

Este apoyo está constituido a través del proyecto de Redes de Familias del componente de Inclusión Productiva que desarrolla en esa región el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La ministra de Desarrollo Social María Inés Castillo supervisó el alcance que han tenido las escuelas campos, (proyectos donde las mujeres se capacitan en técnicas de siembra y cultivo).

El despliegue de las granjas avícolas está beneficiando a más de 3,000 panameños de los pueblos originarios donde se impulsan las Redes de Familias.

Castillo explicó que las inversiones de estos proyectos a nivel nacional ascienden a más de 3 millones de dólares.

Las mismas responden a una política de Estado que está empoderando a las mujeres de la comarca a ser productivas en sus propios entornos.

También resaltó el alcance que está teniendo el Plan Colmena que ha permitido que diferentes ministerios e instituciones trasladen su oferta a corregimientos apartados donde no había llegado el desarrollo social.

Alrededor de 70 corregimientos de la comarca están incluidos en el Plan Colmena, la principal estrategia del Gobierno Nacional para combatir el hambre y la pobreza en las áreas de difícil acceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here