Gobierno quiere evitar más daño al prestigio internacional de Panamá

Las autoridades no quieren que se repita el mal uso del nombre del país, como se dio con los Panama Papers, que afectó la confianza en inversiones.

0
La Seguridad Juridica en Panamá durante la renovación de contrato con Panama Ports
El Gobierno panameño ha tratado de contener daño por escándalos financieros internacionales donde se podría mencionar al país. Foto: Archivo

El Gobierno Nacional quiere evitar que el nombre de Panamá sea utilizado en el nombre de una supuesta investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde aducen hay involucrados bufetes de abogados de Panamá.

Publicidad
ACP

La supuesta investigación que llevaría por nombre Pandora Papers, saldría a la luz pública mañana, por lo que el Gobierno, por medio  la firma de abogados Benesch, Fridlander, Coplan & Aronoff Llp, solicitó un diálogo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Se conoció que desde mediados del mes pasado, la firma de abogados mandó la documentación a la ICIJ para dialogar, pero hasta la fecha no se ha recibido.

Y es que la ICIJ son los mismos de donde salieron los Panama Papers, que le causó daño al nombre de Panamá, como país comercial, de inversión y hasta de turismo y el Gobierno quiere tratar de evitar que nuevamente se señale al país por un porcentaje muy mínimo que involucre al país.

Documentación

El Gobierno aclaró que el acercamiento con el ICIJ, “no debe interpretarse ni entenderse como un intento de evitar que se investigue y publique artículos sobre temas importantes del día”, no obstante luchará para que por posibles acciones de empresas particulares no se repita el daño de los “Panamá Papers” o “Papeles de Panamá.

Pero también dejaron plasmado, que se debe tener en cuenta que la cobertura mediática previa iniciada por el ICIJ utilizó un término falso y difamatorio (es decir, los “Papeles de Panamá”) que causó un gran daño a Panamá. El Gobierno de Panamá está decidido a actuar para que no se repita esta falsedad por el ICIJ o cualquier otro medio de comunicación.

La supuesta investigación, mostraría la evasión de impuestos de centenares de antiguos y actuales líderes mundiales, empresarios, celebridades, fugitivos y jueces, donde algunos medios internacionales apunta, que hay un buffet de abogados con sede en Panamá.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here