Skip to main content
Panamá, primer país en América Latina que vacunará a los turistas contra la Covid-19
Compartir:
septiembre 17, 2021

Panamá, primer país en América Latina que vacunará a los turistas contra la Covid-19

Secciones: , ,

Panamá se posicionó como el primer país de América Latina en vacunar contra la Covid-19 a los viajeros no inmunizados que visiten el territorio nacional, esto, gracias al lanzamiento del programa «Vacutur-Panamá», que empezará a regir desde el 1 de octubre.

En nuestro país, más de la mitad de la población ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y esta semana, la Operación PanaVac anunció la apertura para inmunizar a todos los residentes en el territorio nacional, lo que garantiza que no existe riesgo para los nacionales de quedarse sin vacunas.

Según el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, esta iniciativa es una muestra de solidaridad y un esfuerzo para ayudar a expandir el acceso global a la vacuna, especialmente a los residentes de países vecinos que tienen una tasa de vacunación más baja, además proporciona otra fuente de apoyo muy necesaria para la industria turística.

Los viajeros interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa «Vacutur-Panamá», de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para calificar deberán tener al menos 30 años de edad y reservar mínimo dos noches de hotel. Los turistas podrán optar entre, permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

En cuanto a los turistas procedentes de países con alto riesgo de contagio, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma.

Se podrá encontrar detalles adicionales de este programa y la lista de hoteles y agencias de viaje participantes ingresando al siguiente portal: https://www.visitpanama.com/es/informacion/vacunacion-para-turistas/ ; mientras que para obtener los protocolos de seguridad más actualizados, así como los requisitos de entrada, puede visitar: www.visitpanama.com/information/travel-guidelines/.