Arabia Saudita trabaja día y noche para tener listo el Gran Premio de Fórmula 1

El gran premio de Arabia Saudita, que se llevará a cabo el 5 de diciembre, siendo la penúltima carrera de la temporada 2021 se encuentra en una situación contrarreloj con los preparativos de cara al evento.

0
Foto: AFP

Este año la Fórmula 1 colocó en su calendario 22 circuitos, lo cual es un récord a pesar de la pandemia del Covid-19.

Publicidad
ACP

Uno de los responsables del comité organizador del gran premio, declaró a la AFP que las autoridades sauditas están en «una carrera contrarreloj» para concluir todos los preparativos de la prueba a tiempo, la persona pidió el anonimato y añadió que se está trabajando «las 24 horas del día» en el lugar, donde se encuentran equipos y edificios todavía en construcción.

El jefe de la Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo, el príncipe Jalid Bin Sultan, en su visita al lugar en Yeda, comentó que existe una «fuerte demanda de boletos» para el Gran Premio a pesar de la crisis sanitaria debido a la pandemia.

Esta carrera se realizará en el circuito urbano más rápido de la disciplina que según los organizadores, presenta una velocidad media que podría llegar a los 250 km/h. Además será la segunda pista mas larga del calendario de la F1, con una longitud de 6,175 km y 27 curvas.

En los últimos años, Arabia Saudita ha seguido los pasos de sus vecinos, Emiratos Árabes Unidos y Catar, multiplicando los eventos deportivos dentro de su territorio, con el objetivo de desarrollar el sector de entretenimiento y mejorar la imagen que se ha visto afectada por las críticas sobre las violaciones de derechos humanos.

Este país ha sido sede de eventos como la Supercopa de España y de Italia, que se han realizado en el 2020 y 2019. Además es anfitrión del Rally Dakar y de algunas carreras de Fórmula E.

No obstante las organizaciones de defensa de los derechos humanos siguen criticando con mucha regularidad la realización de estos eventos deportivos en el país, ya que piensan que se celebran para “blanquear” la imagen del reino que realiza una represión dura contra las críticas.

Publicidad
metro de Panama Línea 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here