Skip to main content
Mañana vence el plazo para pago de la segunda partida del ISR
Compartir:
septiembre 29, 2021

Mañana vence el plazo para pago de la segunda partida del ISR

Secciones: ,

Mañana 30 de septiembre vence el plazo para le pago de la segunda partida del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para personas naturales o jurídicas, según el calendario tributario de la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este impuesto es el principal ingreso del Presupuesto General del Estado, por lo que se da la facilidad de que el mismo sea pagado al contado o en tres partidas que vencen el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre.

Las autoridades recomiendan a los contribuyentes, verificar su saldo en la cuenta corriente del contribuyente, a través del link en la DGI o de la plataforma e-Tax 2.0 antes de realizar los trámites.

Defraudación fiscal

Según la Ley 8 de 27 de enero de 1956, se incurre en defraudación fiscal cuando el contribuyente por acción u omisión fraccione o simule sus actividades a fin de eludir una tarifa o categoría tributaria.

La cantidad estimada no deberá ser inferior a la renta indicada en la declaración jurada, explicó la subdirectora de la DGI.

Para evitar recargos, acumulación de intereses y otras penalidades, las autoridades recomiendan a todos los contribuyentes a realizar los pagos de forma voluntaria, estando siempre pendiente de las fechas del calendario tributario.