Asistente virtual de la Defensoría del Pueblo aparecerá en tarjetas de celular

La institución y la empresa tecnológica, aseguran que este es un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población sobre la importancia de recibir orientación

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Presentación de la imagen de la tarjeta de celular. Foto: Cortesía

Como parte de una alianza estratégica, la imagen del asistente virtual MEMO de la Defensoría del Pueblo aparecerá a partir de hoy en más de un millón de tarjetas de celular con el objetivo de promover los derechos humanos mediante el uso de esta herramienta digital, así lo anunció dicha institución.

MEMO es el acrónimo de Medición, Educación, Monitoreo y Orientación; disponible permanentemente para la ciudadanía, por WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram y en la web de la Defensoría del Pueblo. La misma se complementa con las llamadas telefónicas, email, el APP o la tradicional atención presencial en las oficinas de la institución, a nivel nacional, ofreciendo una atención oportuna en las consultas y ejecución de trámites.

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La iniciativa, presentada el día de hoy, forma parte de una alianza con la empresa Cable and Wireless en donde la imagen de MEMO estará impresa en tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, con el propósito de resaltar el servicio de los derechos humanos en Panamá.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, expresó que han puesto al servicio de los habitantes del país la inteligencia artificial, a través de dicho asistente virtual, para estar de la mano con aquellas personas que se les han vulnerado sus derechos humanos, acortando las distancias.

Por su parte, Danilo Fernandes, director Senior de Negocios Corporativos de Cable and Wireless, dijo que para su empresa esta tarjeta lleva un mensaje de compromiso y acompañamiento, para que la población acceda desde un dispositivo móvil o computadora a este tipo de soluciones virtuales que aportan información valiosa y servicios interesantes, acercando a la tecnología y acelerando la transformación digital en aras de brindar nuevos y mejores servicios a las personas.

La institución y la empresa tecnológica, aseguran que este es un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población sobre la importancia de recibir orientación, hacer consultas y velar por el cumplimiento y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

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