Panamá hará historia en gimnasia rítmica en el X Campeonato Centroamericano y del Caribe

La delegación de gimnasia rítmica conformada por tres atletas, menores de 15 años, hará historia en el deporte panameño, este conjunto competirá de manera oficial por primera vez representando a Panamá en el X Campeonato Centroamericano y del Caribe, los cuales se realizarán en El Salvador del 10 al 15 de noviembre.

0
Foto: Cortesía

Por medio de un comunicado el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Carlos Herrera, anunció esta gran participación.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

María Alejandra Kirchman Oliveros, participará en la categoría juvenil de 13 a 15 años, Loreine Marie Pertuz Lemos, en 11 a 12 años e Isabella Vargas Bejarano, en 9 a 10 años.

La entrenadora Silvia Saavedra será la encargada de acompañar a las tres atletas en este torneo, además también dio a conocer ciertos detalles sobre los preparativos de la selección panameña.

A esto resaltó que las atletas están entrenando de lunes a sábado, tres horas diarias para fortalecer cada día sus rutinas de competencia.

Por otro lado también mencionó que tienen una gran responsabilidad, por lo que están practicando para dar lo mejor en el campeonato. Agradeció a la Federación por el apoyo que les han brindado para poder asistir a la competencia, donde tratarán de realizar un buen trabajo, lograr buenos resultados y posicionarse en el ranking internacional.

Herrera también señaló el trabajo y esfuerzo que esta realizando su organización por desarrollar este deporte, no obstante resaltó la falta de apoyo de las autoridades deportivas, las cuales deben aportar fondos para poder cumplir con los programas y viajes de los gimnastas.

“Los padres de familias están buscando apoyos y pagando prácticamente los viajes de sus hijos para representar al país”, señaló el presidente de la Federación de Gimnasia, que tiene el reconocimiento de los organismos olímpicos e internacionales de este deporte.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here