27.2 millones de dólares se invirtieron en la provincia de Los Santos

Meduca entregó 170 tabletas para avanzar con el retorno semipresencial a clases

0
Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí. Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional invirtió 27.2 millones de dólares en distintas obras realizadas en la provincia de Los Santos, entre las que están: la carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, la inauguración del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí y el inicio de la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Publicidad
ACP

Esto se dio durante la gira de trabajo que realizó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía de su equipo de trabajo en dicha provincia, después de haber estado en Nueva York participando de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Inauguración de la carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas.
Foto: Cortesía

En El Ciruelo, distrito de Pedasí, el presidente, en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; la viceministra, Librada De Frías; y la expresidenta de la República Mireya Moscoso; entregó la carretera Pedasí – Los Asientos – Cañas, valorada en 18 millones 54 mil 244 dólares, una ruta que favorece a más de 14 mil habitantes de estos distritos.

Luego, Cortizo se trasladó al distrito de Tonosí, donde se colocó la primera palada para iniciar la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), por un valor de 362 mil 900 dólares; además se inauguró el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí, que alberga a 430 estudiantes con una inversión de 7 millones 402 mil 876 dólares.

Vista de la palada para iniciar la construcción del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).
Foto: Cortesía

Dicho centro educativo tiene cinco aulas teóricas nuevas, ocho remodeladas, 12 laboratorios, 18 dormitorios para estudiantes, galeras de ordeño y cría porcina, cerca perimetral y un tanque de reserva de agua con capacidad de 20 mil galones.

Por su parte, el Ministerio de Educación entregó 170 tabletas y certificados de Escuela Segura a 8 planteles educativos, para avanzar en al retorno semipresencial a clases; también dieron 15 cheques por un total de 93 mil 379 para la instalación de tanques de agua en escuelas de la provincia.

Otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de Discapacidad, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Seguro Agropecuario, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y el Instituto Panameño Cooperativo Autónomo; realizaron también la entrega de distintos beneficios a los moradores de la provincia.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here