Revés contra Martinelli en el juicio oral de pinchazos telefónicos

El nombre del expresidente, el de su familia y el de sus empresas no podrán seguir siendo nombradas en los medios.

0
Llegada de Martinelli a Juicio
El expresidente cree que si el testigo protegido tiene derecho a la privacidad, él y su familia también. Foto: Edward Ortiz Destino Panamá

Los medios de comunicación podrán seguir utilizando el nombre del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, el de su familia y sus empresas; después que en el juicio oral que se le sigue por el supuesto caso de pinchazos telefónicos, las jueces le negaran la petición de medidas de protección.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Martinelli hizo la solicitud a las autoridades, después que el testigo protegido que declaró en el caso que lleva el Ministerio Público (MP), recibiera de parte de las juezas medidas de protección tanto para él como para su familia.

Entre la protección estaría la prohibición de divulgar su nombre, su voz y su testimonio, así como fuero laboral.

La negación a la petición llegó de parte de las juezas Marysol América Osorio, Iveth Francois Vega, Jennifer Saavedra Naranjo, quienes concluyeron que lo único que se debe respetar al acusado es la presunción de inocencia, mientras está en investigación.

Juicio oral

Para terminar la semana, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora, rindió  interrogatorio el testigo protegido de la fiscalía, quien se sabe es un exagente del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en donde supuestamente se organizaban los pinchazos telefónicos.

Mientras la fiscalía, los querellantes y la defensa hacían cuestionamientos hacia el testigo protegido, en redes sociales se viralizaba un video en el cual, supuestamente aparecía otro supuesto implicado en el caso, pero que no ha rendido su testimonio ante las autoridades.

En el video, supuestamente estaría hablando Ronny Rodríguez, quien tenía el cargo de jefe de inteligencia del Consejo de Seguridad, acusó al testigo protegido del caso de ser mentiroso y engañar durante la indagatoria que le hicieron.

El juicio contra el exmandatario continuará el lunes en el SPA.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here