¿Problemas en el paraíso del PSG?

El guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma, está descontento por la falta de minutos en el conjunto parisino y empieza a pensar en su futuro. Keylor Navas es el motivo principal de su falta de minutos con el equipo.

0
Donnarumma piensa en su futura por la falta de minutos en el PSG
Gianluigi Donnarumma. Foto: PARIS SAINT-GERMAIN (cuenta oficial de twitter).

El Paris Saint-Germain tiene uno de los mayores problemas dentro de la plantilla, y es la portería. El conjunto parisino posee a dos de los mejores guardametas del momento (Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma); sin embargo, ambos requieren minutos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Esta temporada el PSG se ha convertido en el equipo más querido y más odiado a la vez por sus increíbles operaciones dentro del mercado de fichajes de verano.

Las contrataciones de Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi entre otros, ha puesto al equipo francés a la vista de todos. Es cierto que solo desenbolsaron por el pagó del lateral marroquí Hakimi; no obstante al confeccionar dicho equipo debe pelearlo todo.

Falta de minutos

Sin embargo, la falta de minutos de tantas estrellas podría ocasionar una de los mayores debacles a nivel futbolístico. El campeón de la Eurocopa pasada con la selección italiana parece no estar agusto en la capital francesa.

Desde su llegada al PSG, Mauricio Pochettino solo ha contado con él en dos ocasiones de los nueve partidos oficiales disputados en esta temporada. Tanto el guardameta como su agente, Mino Raiola, no están satisfechos con la situación del jugador.

De seguir así, el futuro del italiano podría dar un giro y regresar a Italia, en donde la Juventus intentó ficharle este verano y no descartan cualquier tipo de posibilidad de volver a intentarlo en el futuro.

Obstáculo número 1: Keylor Navas

El primer objetivo para que Donnarumma siga en París es superar a su rival directo en la portería, Keylor Navas. El portero ‘tico’ vuelve a estar en el ojo del huracán, tras volver a tener que lidiar con otra competencia interna.

Navas ha pasado por competir contra Iker Casillas, Thibaut Courtois, Alphonse Areola, entreo otros a lo largo de su carrera profesional para asegurar su puesto en la titular y siempre ha cumplido.

Además, Keylor Navas se ha ganado la confianza del técnico Pochettino partido tras partido para asegurar la titularidad. Donnarumma tendrá que seguir trabajando y mantener la competencia al máximo nivel para superar al ‘tico’.

Keylor Navas (izquierda), Mauricio Pochettino (centro) y Gianluigi Donnarumma (derecha). Foto: TIGO SPORTS COSTA RICA (cuenta oficial de twitter).

No obstante, el problema radica en que el guardameta costarricense tiene el respaldo de los pesos pesados de la plantilla parisina. Jugadores como: Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Neymar están de acuerdo en que Navas siga siendo el portero titular.

Pese a todo el revuelo ocasionado, Navas contestó que: “La gente cree que no tengo competencia. Siempre hay otro portero que quiere jugar y siempre va a ser así. Lo único que siempre pido es que me dejen competir. Me siento bien y me estoy esforzando muchísimo, trabajando día a día. Todos queremos jugar todos los partidos y yo no soy una excepción. Nunca me han regalado nada y sólo quiero competir para sacar el 100% de nosotros”.

Keylor Navas. Foto: PARIS SAINT-GERMAIN (cuenta oficial de twitter).
Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here