No habrá procesión del Cristo Negro de Portobelo

Se realizarán novenas y misas diarias que serán transmitidas en las distintas plataformas digitales

0
Foto: Cortesía

Debido a que las procesiones se realizan en espacios abiertos donde es difícil mantener un control de todos los asistentes, se tomó la decisión de no hacer este año la conocida procesión del Cristo Negro de Portobelo, una festividad que se desarrolla todos los 21 de octubre en la provincia de Colón.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La decisión se tomó luego de un encuentro que mantuvo el Ministro de Salud y su equipo de trabajo con las principales autoridades del distrito de Portobelo, para analizar la situación de la celebración de su fiesta tradicional.

El ministro de Salud, Francisco Sucre, destacó que si fuese por los casos en Portobelo, recomendarían la realización de las actividades, pero las mismas no son locales, ni siquiera regionales, “se da un desplazamiento significativo de peregrinos de todo el país y lo importante es mantener la bioseguridad de los pobladores”.

La reunión se realizó el día jueves en la provincia de Colón.
Foto: Cortesía

Para no pasar por alto esta importante fecha, se realizarán novenas y misas diarias que serán transmitidas en las distintas plataformas digitales, además se promocionará la peregrinación al sitio antes del 21 de octubre, para respetar el aforo en la iglesia de hasta un 50%.

Quedó suspendida también, la visita de los peregrinos a la imagen del Cristo Negro el mismo 21 de octubre y se instalarán varios puestos de control y verificación para las personas que vayan de visita al lugar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here