Modificación al reglamento interno de la Asamblea es aprobado en primer debate

Las modificaciones incluyen la eliminación de los 60 días de licencia

0
Foto: Cortesía

La Comisión de Credenciales aprobó el día de ayer, en primer debate, 43 artículos del proyecto de Ley 96 que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, por unanimidad y en consenso.

Publicidad
Rincón de Lupe

El presidente de la Comisión, Leandro Ávila, aseguró que hay muchas modificaciones y todas tienen que ver con el tema de transparencia, “ese es el debate que se ha hecho. Transparencia tiene que ver con el tema del descuento, que te eliminen una licencia”.

De acuerdo con el diputado, estas modificaciones incluyen la eliminación de los 60 días de licencia y la posibilidad de hacerle descuento salarial por ausencias injustificadas a los diputados si no se acogen por una licencia de maternidad, enfermedad u oficial.

Mencionó que aunque se ha hecho “un avance muy grande” existe un debate, y es saber cuál es la verdadera función de un diputado, si es sólo estar en el pleno de la Asamblea o estar en la valoración de los proyectos, en el trabajo que se hace en las comisiones, en las consultas de la ciudadanía o en los ministerios donde hay que resolver el problema de la gente en función que somos diputados de circuito.

Este proyecto de ley adiciona artículos al Texto Único de la Ley 49 de 1984, que adopta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de este pleno legislativo.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here