La UEFA presenta a la FIFA una consulta sobre el Mundial cada 2 años

El pasado miércoles, la UEFA reclamó a la FIFA una "consulta real"  acerca del proyecto del Mundial cada dos años, el cual ha recibido muchas críticas por parte del mundo del fútbol, en especial en el continente europeo.

0
Foto: AFP

«El futuro del calendario internacional debería ser objeto de una consulta real y de un debate entre la FIFA, las confederaciones y los principales actores de las competiciones», dio a conocer en un comunicado la organización dirigida por Aleksander Ceferin.

Publicidad
Rincón de Lupe

La UEFA se basó en el “estudio de viabilidad”, el cual fue realizado por la FIFA en el mes de mayo, el cual habla sobre el aumento de la frecuencia de la gran competición a inicios de 2028, que desde 1930 se realiza cada cuatro años en la categoría masculina y desde 1991 en la rama femenina. 

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, rechazó por completo la idea, es “imposible” debido al calendario que en estos momentos ya está sobrecargado y a esto se le suma, que al realizarse de manera más seguida el Mundial, este torneo perdería importancia.

Por otro lado, la FIFA pretende aumentar la frecuencia de las competiciones continentales conocidas como la Copa América y la Eurocopa, las cuales se llevarían a cabo en los años impares en alternancia con el Mundial, sin embargo la UEFA lo categoriza como “una cuestión sensible”.

La molestia por parte de la UEFA hacia la FIFA se debe sobretodo por la forma en que la institución dio a conocer el proyecto, ya que en marzo, Arsène Wenger, director de desarrollo, informó a la prensa sin haber establecido una conversación formal con las ligas, confederaciones, clubes y representantes de los aficionados.

La organización europea quiere que se manejen temas como el impacto “en la salud física y mental» de sus jugadores a nivel de clubes, en la capacidad de los aficionados para desplazarse o importancia en las competiciones femeninas, las cuales perderían visibilidad en el momento que sus audiencias empiezan a aumentar.

No obstante, la FIFA anunció una «cumbre en línea» para el 30 de septiembre en donde se consultará con las 211 federaciones que la conforman.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here