La selección femenina sigue preparándose para las eliminatorias

La selección femenina de Panamá ha dejado buenas sensaciones en los dos partidos amistosos frente a Costa Rica. Marta Cox fue la jugadora sobresaliente marcando dos goles y siendo la jugadora referente en ataque.

0
Panamá sigue preparándose para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial
Selección femenina de fútbol de Panamá. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

La selección femenina de fútbol de Panamá se encuentra en su mejor forma. La ‘Sele’ ha plasmado su buen momento en sus dos últimos partidos amistosos ante Costa Rica en San José.

Publicidad
ACP

Las dirigidas por el director técnico mexicano, Ignacio ‘Nacho’ Quintana, demostraron un buen despliegue de balón por todo el terreno de juego, que tienen pegada y sobre todo reacción.

Ambas selecciones sabían la importancia de los resultados de ambos amistosos, puesto que en pocas semanas arrancan las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial.

Para la selección panameña sería un sueño poder clasificar, pero para ello, se deben aprovechar cada duelo y dejarlo todo en la cancha para poder lograrlo.

Partidos amistosos

El equipo canalero disputó dos partidos muy importantes para tomar confianza y demostrar que son una de las mejores del área.

Para el primer partido, Panamá saldría a imponer su estilo en el terreno de juego. Gabriela Villagrand y la experimentada Marta Cox le darían el triunfo al cuadro canalero por 2 goles a 1.

Marta Cox siendo la jugadora referente en la ofensiva panameña. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Mientras que en el segundo encuentro, volvería a aparecer Marta Cox para darle vida a Panamá e intentar meterlo en partido y Katherine Castillo marcaría el segundo. Sin embargo, Panamá caería por 3 goles a 2 para culminar su etapa en San José, Costa Rica con una victoria y una derrota.

Choque parejo entre Panamá y Costa Rica en San José. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

‘Nacho’ Quintana finalizaría su recorrido con un balance regular; pero si mostrando su presencia dentro del terreno de juego. Panamá dominó gran parte de ambos partidos; pero dejo mucho espacios y el equipo rival supo sorprender.

Pese a ello, la selección femenina supo reaccionar y contra golpear al cuadro ‘tico’. Panamá mostró pegada y supo reagruparse para anular los constantes ataques del rival.

Marta Cox, goleadora innata

La artillera panameña, Marta Cox, se encuentra en su mejor momento. Cox fue una piedra en los zapatos para la defensiva rival. Sus constantes movimientos a las espaldas de los defensores fueron vitales para la primera victoria panameña.

Marta Cox. Foto: FEPAFUT (cuenta oficial de twitter).

Para el segundo encuentro, el cuadro ‘tico’ supo contrarrestar a la delantera panameña; pero no fue impedimento para imponerse dentro del campo. Marta Cox dejó dos golazos para el recuerdo en el estadio de San José.

El primero fue una jugada individual, la cual terminó haciendole un sombrerito a la guardamenta rival para mandarla al fondo; mientras que para el segundo encuentro, perdiendo por 3 goles en el marcador, Cox sacaría un zapatazo desde un poco más de la mitad de la cancha para “bañar” nuevamente a la portera rival y volver a meter a Panamá en el partido.

“Ya es hora que Panamá ponga un pie sobre la tierra”

La capitana de la selección femenina, Natalia Mills, habló sobre el buen desempeño que mostró el equipo ante Costa Rica. “Nos faltó unos minutos más para empatar el partido, somos unas chicas con gran potencial, en Panamá pues apenas va a arrancar el torneo y bueno estamos preparándonos para las eliminatorias”, dijo la capitana en conferencia de prensa.

Además, Mills agregó que: “Es un grupo unido. Ya es hora que Panamá ponga un pie sobre la tierra, que acá estamos, y nos estamos preparando para las eliminatorias”.

La futbolista concluyó que es importante estos amistosos porque sirven para conocer al rival, saber su nivel y como están los equipos del territorio para los duelos directos rumbo al mundial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here