El Barcelona sigue atascado

El equipo azulgrana está pasando por su peor momento y no sale del empate ante el Cádiz. El Barcelona domino gran parte del encuentro hasta la expulsión de Frenkie De Jong. El club no levanta cabeza y se encuentra muy comprometido en la tabla de la LaLiga.

0
El Barcelona no sale del empate ante Cádiz
Memphis Depay no pudo ayudar al Barcelona a llevarse la victoria. Foto: FC BARCELONA (cuenta oficial de twitter).

El Barcelona no logró pasar del empate 0-0 en Cádiz este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo terreno con los equipos de cabeza y fragilizando un poco más la posición del técnico Ronald Koeman.

El entrenador holandés había centrado los focos la víspera con su declaración pidiendo respaldo a su labor de “reconstrucción” del equipo, en un momento en que se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo.

Publicidad
Rincón de Lupe

Koeman acabó siendo expulsado en el último suspiro del encuentro (96′), en el que también fue excluido el barcelonista Frenkie de Jong por doble amonestación (64′).

Los azulgranas acumularon este jueves su tercer partido oficial sin ganar, antes de enfrentarse el domingo al Levante y el miércoles al Benfica en la Champions.

“Estamos en una racha mala, pero vendrán tiempos mejores”, dijo tras el encuentro Sergi Roberto a Movistar+.

“Hay que intentar siempre ganar cada partido, pero hay que ser realista, hay que ver la plantilla que tenemos, la gente que nos falta, nos faltan siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo”, dijo Koeman tras el partido.

Ronald Koeman, director técnico del FC Barcelona. Foto: FC BARCELONA (cuenta oficial de twitter).

Lastrado por las lesiones, el Barça volvió a salir este jueves con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.

Depay prueba

Los locales sorprendieron con una presión más alta de lo esperado a unos azulgranas que tardaron media hora en entrar en el partido y dar un primer susto a su rival cuando Memphis Depay soltó un disparo desde la frontal que paró el meta argentino Jeremías Ledesma (30).

Fue la única ocasión de los azulgranas en la primera parte, donde tuvieron el balón, pero no lograron encontrar los huecos para llegar a la portería rival, mientras el Cádiz trataba de llegar en rápidas transiciones, especialmente por la banda derecha por donde el uruguayo Alfonso ‘Pacha’ Espino y el paraguayo Santiago Arzmendia fueron un auténtico dolor de cabeza para Óscar Mingueza y Yusuf Demir.

El partido se animó en el segundo tiempo, que comenzó con un disparo lejano de Álvaro Negredo obligando a Marc-André Ter Stegen a sacar una mano providencial (46′).

El Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área.

Memphis Depay remató al aire un balón casi a bocajarro (51′) antes de soltar un disparo desde la frontal que sacó el arquero del Cádiz (52′).

Punto de inflexión

El delantero holandés empezó a conectar mejor con su compatriota Frenkie de Jong, pero cuando mejor estaba el equipo azulgrana, llegó la expulsión de este último (64′).

Frenkie de Jong. Foto: FC BARCELONA (cuenta oficial de twitter).

En apenas cuatro minutos, el holandés vio dos amarillas dejando a su equipo con diez y cambiando de nuevo la cara del partido.

“Fuimos muy superiores hasta la expulsión de Frenkie de Jong y luego tuvimos más problemas con uno menos”, aseguró Koeman.

Animados por la superioridad numérica, los hombres del Cádiz se animaron a buscar el gol, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes con ocasiones para los dos.

A diez minutos del final, Ter Stegen volvió a salvar a su equipo ganando el mano a mano con Salvador Sánchez ‘Salvi’ (81′).

El Barça respondió con un disparo cruzado de Memphis Depay que se fue fuera lamiendo el palo de la portería de Ledesma (90+4) en lo que fue la última ocasión del encuentro.

El Barça se queda con este empate en la séptima posición de LaLiga a siete puntos del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos.

En los otros encuentros del día, la Real Sociedad venció 3-2 al Granada, con doblete de Aritz Elustondo, aupándose al tercer puesto liguero, mientras el Betis venció 3-1 al Osasuna.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here