El Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera se construirá en Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, fue testigo de honor en la firma de un memorándum de entendimiento entre Pandeportes y la MLB este 22 de septiembre en el segundo día de su agenda de trabajo en Nueva York.

0
Foto: Presidencia

Con esto se espera crear un centro el cual permita a beisbolistas de Venezuela, Brasil, Colombia, Nicaragua, entre otros países, formarse en Panamá. El jefe del Ejecutivo tendrá participará de la Asamblea General de la ONU el día jueves.

Publicidad
ACP

El MOU (Memorando de entendimiento, por sus siglas en inglés) se realizó en las instalaciones de la MLB en Park Avenue, Nueva York. El comisionado de Béisbol, Robert D. Manfred Jr. y Héctor Brands, director de Pandeportes, fueron los responsables de este acuerdo, con el objetivo de impulsar el desarrollo y promover el béisbol en América Latina y Panamá.

Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama participó como un testigo de honor, junto al presidente Cortizo.

Mariano Rivera firma su camisa de los Yankees de Nueva York. Foto: Presidencia.

Al finalizar el memorando, se dio a conocer la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera en el distrito de la Chorrera, ciudad de la leyenda panameña, ex cerrador de los Yankees de Nueva York y único miembro unánime al Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

Adicional a esto, el estado panameño invertirá 7 millones de dólares en la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol. Se espera que la licitación de la construcción se realice en el mes de octubre y su inauguración sea antes de 2024.

Por otro lado, la Major League Baseball (MLB) brindará asesoramiento técnico relacionado al desarrollo de jugadores, entrenadores e infraestructura general de béisbol a Panamá, también se implementará el programa “First Pitch” y se fortalecerá el “Training Partnership” de MLB en el país.

Se estima que las academias profesionales de béisbol circularán alrededor de 200 millones de dólares en el país, entre aportes de los equipos, consumo, gastos y demanda de jugadores, entrenadores, personal de las franquicias y temas tributarios, entre otros.

Celebración del Memorando de entendimiento entre ambas partes. Foto: Presidencia.

El jefe del ejecutivo también se reunió con Marisol Argueta, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial y directora Principal para América Latina.

En el encuentro se abordaron las prioridades de la agenda de Panamá, “pensando siempre en poner a la gente al centro de la atención de las políticas que lidera el presidente Cortizo Cohen y también poniendo mucho énfasis en el cuidado al medio ambiente” señaló Argueta.

Además, se le hizo entrega formal al gobernante panameño de la invitación a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos en enero de 2022.

El objetivo de la agenda de trabajo es atraer buena inversión extranjera que genere empleo e impulse la reactivación económica del país.

El presidente también se reunió con miembros del Grupo Libra para impulsar un convenio entre la Universidad de Panamá y Greenwood Energy Central America Corp, (filial del Grupo Libra) para promover el estudio y la investigación de las energías renovables.

Se realizará un diseño de un sistema teórico-práctico el cual permita a la Universidad de Panamá adquirir y transferir conocimientos que promuevan la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here