Cortizo agradece al Banco Mundial su apoyo durante la pandemia Covid-19

En la agenda de Cortizo  todavía se mantienen acercamientos para atraer inversiones, que generen empleos y reactiven la economía del país.

0
La comitiva panameña que estuvo reunida con representantes del Banco Mundial en Nueva York. Foto: Presidencia

La comitiva presidencial que viajó a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la septuagésimo período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  sigue cumpliendo con la agenda comercial internacional.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Otra de las reuniones que tuvo Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, fue con el Banco Mundial y su presidente David Malpass, para agradecerle todo el apoyo durante la pandemia de la Covid-19.

Y es que el Banco Mundial brindó apoyo a Panamá en la elaboración e implementación de los programas de desarrollo y protección social; y la asignación de fondos para enfrentar la pandemia.

Avances

Entre tanto, el Banco Mundial presentó al presidente Cortizo Cohen los avances para el establecimiento en Panamá de la oficina subregional para Centroamérica y República Dominicana, anunciada en agosto de este año, desde donde la entidad bancaria liderará una cartera de casi 5 mil millones de dólares, que incluye la ejecución de 49 proyectos.

 “El Banco Mundial ha estado de nuestro lado y agradecemos por su gran respuesta”, dijo el mandatario panameño.

El presidente Cortizo Cohen también tendrá hoy reuniones con varios fondos de inversión, tales como Notarc, Canada Pension Plan (CPP Fund), Brooksfield y KKR, para discutir posibles inversiones en el territorio nacional.

La reunión de Cortizo con el Banco Mundial fue más que nada de agradecimiento.
Foto: Presidencia

Próximas reuniones

La agenda de Cortizo  todavía se mantiene y para mañana sus acercamientos estarán enfocados en  reuniones  en atraer inversiones, que generen empleos y reactiven la economía del país.

Finalmente el jueves, intervendrá en la sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here