Municipio de Boquete licitó contrucción de 3 baños públicos por más de 65 mil dólares

Entre las especificaciones de los baños están lavabos con sobre de cuarzo, espejos, drenaje de piso, iluminación independiente mediante un sistema de energía renovable (paneles solares) y otros.

0
Dentro de 5 días, deberían ser entregados los baños públicos chiricanos. Foto: Cortesía

El distrito de Boquete tendrá los baños públicos más costosos de la actual administración de Gobierno, que en teoría deberían ser entregados al Municipio de Boquete por parte de la empresa Inversiones Su Hogar, S.A. con RUC 2450506-1-812180 DV 66, el 25 del presente mes.

Publicidad
Rincón de Lupe

La empresa Su Hogar, S.A. se ganó en abril pasado la licitación por un monto de $65,868.50, al presentar el menor valor de todos los participantes ($62,408.50), cumpliendo con todos los requisitos y sin fianza de propuesta, según lo establecido en el informe de la Comisión Verificadora el 20 de abril de 2021.

Si se desglosa, bajo el monto de la licitación, cada uno de los tres baños públicos, tendría un costo de $21,954.17 y estarían ubicados, uno en la comunidad de Los Naranjos y dos en Bajo Chiquito,  cada uno con un área cerrada de 28.50 m2 (+acera: 18.40m2).

El de Los Naranjos estaría ubicado en Los Naranjos: en Los Ladrillos, en la curva que esta contigua al puente de Los Ladrillos en la carretera de la Avenida Central; mientras que los de Bajo Boquete, están en el área norte de la Feria de las flores y del café en la Avenida Buenos Aires, otra en el Parque del Tropezón en la calle 4 Sur.

Características

Según el pliego de peticiones, los baños deben ser para damas, caballeros y un cubículo especial para discapacitados con las respectivas señalizaciones.

Además de contar con sistemas automáticos en baños y dispensadores de jabón, papel toalla, secadora de manos, lavabos con sobre de cuarzo, espejos, drenaje de piso, iluminación independiente mediante un sistema de energía renovable (paneles solares), revestimiento cerámico en paredes (caras interiores, piso a cielo raso), en caras exteriores piedra hasta 1 metro de altura y resto en pintura.

Buscando que los baños públicos fueran modernos, también colocarían cielo raso de pvc en interiores, aleros con estructura vista, canaleta pluvial y bajante, disposición de aguas negras con tanque séptico y recorrido de percolación completo. Todo por $65,862.50.

Curiosidades

La Contraloría General de la República refrendó el contrato 003-2021 el 5 de mayo de 2021, bajo un total de $62,408.50, siendo el precio de referencia $65,862.50, según el cartel de la publicidad publicada por el propio contratista en el lugar donde se realizan las obras.

En la publicidad de anuncio de la obra estos son los datos que aparecen.
Foto: Cortesía

Mientras que en el Contrato Refrendando por la Contraloría se lee lo siguiente en la cláusula sexta (monto del contrato):

Esto es parte del contrato refrendado 003-2021 en donde se le otorgan $62,408.50 a la empresa Inversiones Su Hogar, S.A., para la construcción de 3 baños públicos en Boquete.

Lo único que ha comunicado la Alcaldía de Boquete es que los baños “son necesarios para los visitantes y que se utilizarán materiales de alta calidad”.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here