Eliminan gratuidad en la propaganda electoral

La Mesa Técnica continuará con su debate el próximo miércoles 22 de septiembre de 2021, en la sede del Tribunal Electoral

0
Foto: Cortesía

La eliminación de la gratuidad en la propaganda electoral, el aumento del periodo para la recolección de firmas de los candidatos por libre postulación y la regulación de las convenciones internas de los partidos políticos son algunos logros de la primera reunión de la mesa técnica entre el Tribunal Electoral (TE) y la Asamblea Nacional (AN).

Publicidad
Metro Panamá

El encuentro, integrado por los magistrados del TE, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la AN y la Fiscalía General Electoral, se realizó para revisar los dos primeros bloques del primer debate al Proyecto de Ley 544, que introduce cambios al Código Electoral.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, indicó que se logró consenso en los primeros seis artículos de un documento elaborado por el Tribunal Electoral para revisar las modificaciones introducidas por la Comisión de Gobierno en el primer debate, consideradas como un retroceso a la legislación electoral.

Por su parte, el presidente de la AN, Crispiano Adames, expresó su complacencia luego de culminar esta primera reunión, donde aseguró que prevaleció la voluntad, comunicación e intercambio de propuestas; logrando importantes consensos.

«Se han subsanado fallas metodológicas y hoy, podemos reafirmar el propósito del Proyecto de Ley 544, de estructurar y brindar todas las condiciones reforzadas para  un proceso de reforma del Código Electoral que garantice la paz social», aseguró Adames.

El debate se reanudará el próximo miércoles 22 de septiembre de 2021, en la sede del TE.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here