Pacientes con VIH recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Autoridades firman el Acta de Compromiso de Políticas en Prevención del VIH en las instituciones gubernamentales

0
Foto: Eric Marciscano

El Gobierno Nacional tiene contemplado “como prioridad” vacunar con una tercera dosis contra la Covid-19 a los pacientes con VIH, así lo anunció el ministro de Salud, Luis Sucre, durante la firma del Acta de Compromiso de Políticas en Prevención del VIH en las instituciones gubernamentales.

Sucre hizo énfasis en los anuncios realizados por la Organización Mundial de la Salud, en donde ya se aprueba la utilización de la tercera dosis para la población que tenga dificultad con su sistema inmune.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La firma de dicha acta, que se hizo con el objetivo de unir esfuerzos para avanzar en materia de salud pública, se logró gracias a una iniciativa de la Caja de Ahorros y el esfuerzo de ONUSIDA en conjunto con el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación de Panamá.

Foto: Cortesía

Dicho convenio busca incentivar y orientar a la población gubernamental para trabajar en pos de la disminución de la población con VIH, y se enfoca en promover buenas conductas para que las personas tengan conocimiento de cómo evitar el contagio.

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón, quien fungió como testigo del acuerdo, sostuvo que con esta firma se establece el compromiso interinstitucional de trabajar en prevención del VIH, así como mejorar la calidad de vida de los colaboradores que viven con la condición de esta enfermedad.

En materia de diagnóstico Sucre indicó que se ha fortalecido el marco regulatorio que facilita el acceso a las pruebas oportunas como lo es el Decreto de la gratuidad de dicha prueba y el Decreto para la conformación de clínicas amigables para la población clave.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here