Goretzka seguirá vistiendo los colores del Bayern Munich hasta 2026

El mediocampista alemán renueva su contrato con el Bayern Munich hasta el año 2026. Ante el interés de clubes como Real Madrid y Manchester United, Leon Goretzka seguirá jugando en el Allianz Arena.

0
Goretzka seguirá vistiendo los colores del Bayern Munich
Leon Goretzka renueva hasta el 2026. Foto: FC BAYERN MÜNCHEN (cuenta oficial de twitter).

Leon Goretzka ha renovado con el Bayern Munich. El mediocampista alemán seguirá vistiendo los colores del equipo bávaro hasta el año 2026.

Publicidad
ACP

Antes de cerrar la renovación, el jugador fue pretendido por varios clubes de gran nivel, que entre ellos destacan el Real Madrid y el Manchester United. Varios medios de comunicación de la localidad, daban por hecho la renovación de Goretzka.

El Bayern Munich evita otro caso ‘Kroos’. Hace ya una década, el Real Madrid fue el sitio idóneo para Toni Kroos. Su salida del equipo bávaro le permitió ganarlo practicamente todo con el equipo madrileño y convertirse en pilar y leyenda blanca.

Hasta el día de hoy, es un error que la entidad alemana no plantea que se vuelva a repetir y han cerrado un contrato con el mediocampista para seguir jugando en el Allianz Arena, el cual terminaba en 2022.

Con este acuerdo, el Bayern Munich acaba de asegurar su dos pilares del mediocampo, puesto que recientemente renovó a Joshua Kimmich para mantener la mancuerna alemana por mucho tiempo.

Leon Goretzka. Foto: FC BAYERN MÜNCHEN (cuenta oficial de twitter).

Según Leon Goretzka dijo que: “Con el FC Bayern, hemos ganado todo lo que hay que ganar en lo últimos tres años. Pero aún más bonito que ganar títulos es confirmar y repetir estos éxitos. Queremos seguir avanzando en los próximos años.”

Además, el jugador de 26 años de edad agregó que: “El equipo, el club y el entorno no sólo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es una de las garantías de éxito de este club. Me alegro mucho de que me hayan permitido ampliar mi contrato anticipadamente hasta 2026”.

“Se ha convertido en la cara de este equipo”

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich, manifestó que: “Estamos muy contentos de que Leon Goretzka haya ampliado su  contrato anticipadamente hasta 2026. Leon se ha convertido en un jugador habitual del FC Bayern y en la cara de este equipo. Estoy muy contento de que sigamos trabajando juntos durante los próximos cinco años. Leon es una fuente de energía dentro y fuera del campo. Posee una técnica y dinamismo y es en el continente europeo un centrocampista especialmente peligroso que puede decidir partidos”.

Salihamidzic concluyó que: “Nos alegramos mucho de que Joshua Kimmich y Leon Goretzka formen el corazón de nuestro equipo y sean los protagonistas del FC Bayern durante muchos años”.

Palmarés

Luego de su salida del Schalke 04 en el 2018, Goretzka lo ha ganado todo con el club bávaro. En tres temporadas ha conquistado:

  • 3 Bundesligas
  • 2 Pokal
  • 3 Supercopas de Alemania
  • 1 Champions League
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de Clubes

Además, el mediocampista ha marcado 25 goles en 118 partidos oficiales con la camiseta del Bayern Munich.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here