Aduanas y la AIG firman Acuerdo para la modernización de la gestión pública

El acuerdo se firmó con el objetivo de fomentar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el desarrollo de las labores.

0

La Autoridad Nacional de Aduanas firmó un acuerdo interinstitucional con la Autoridad de Innovación Gubernamental, AIG.

Publicidad
ACP

El acuerdo se firmó con el objetivo de fomentar el uso de herramientas tecnológicas para facilitar el desarrollo de las labores.

También para promover el acceso y facilitar la utilización de plataformas tecnológicas.

De acuerdo al convenio interinstitucional las partes coordinarán el desarrollo e implementación de “Proyectos de Gobierno Digital”.

Además, deben designar un equipo de expertos que liderarán el proceso de digitalización gubernamental, capacitaciones a los colaboradores de la ANA.

También, mantener la comunicación y el intercambio de información entre los actores responsables de los proyectos, entre otros aspectos.

Este convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su refrendo por la Contraloría General de la República y su duración será de tres (3) años prorrogables.

Las partes podrán dar por terminado los términos del convenio por incumplimiento de algunas de las clausulas o por mutuo acuerdo.

La Autoridad Nacional de Aduanas forma parte del plan piloto, que integra unas 16 instituciones, que implementa el Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos de modernización digital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here