Por $200 millones, Claro Panamá ahora será de Cable & Wireless

El cierre de la negociación podría darse durante el primer semestre de 2022, ya que está sujeto a condiciones legales.

0
La conectividad en Panamá podría mejorar en lugares lejanos. Foto: AFP

 América Móvil en Panamá (Claro Panamá), fue vendido en su totalidad a Liberty Latin America Ltd., bajo su filial de Cable & Wireless Panama o Más Móvil, a un costo de $200 millones, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis).

El anuncio de la transacción se dio por medio de una conferencia de prensa, en donde se dejó claro la transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX en Panamá, y las marcas Claro.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Claro Panamá, quien era propiedad de magnate mexicano Carlos Slim, continuará trabajando de forma independiente de Cable & Wireless, como lo han hecho desde su llegada al mercado panameño.

Expectativas

Se conoció que aunque la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha estado pendiente de la negociación, el cierre de la misma podría darse durante el primer semestre de 2022, ya que está sujeto a condiciones legales.

La adquisición (incluyendo honorarios y gastos) está destinada a ser financiada usando efectivo y préstamos incrementales en Cable & Wireless Panamá y luego de finalizada la negociación, esperan invertir unos $500 millones en mejorar la conectividad y estructura en el país.

“En Liberty Latin America hemos establecido nuestro Centro de Operaciones en Panamá y vemos al país como un importante centro digital para la región, que esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto completo de soluciones de conectividad móvil y fija”, dijo el presidente y CEO de Liberty Latin America, Balan Nair.

Por su parte,  Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de C&W dijo que van a mejorar los servicios, las coberturas y que todos estamos beneficiados de tener conectividad, “esta transacción nos ayudará a ayudar a todos los panameños que no pueden estar conectados”.

Entre tanto se conoció que a compañía de Slim, con presencia también en Estados Unidos, Europa Central y del Este,  con su Consejo de Administración aprobó un plan para dejar su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de la región.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here