Panamá, primer país de la región con certificado digital aprobado por Europa

Panamá es el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados, con esquema de vacunación completa.

0
Por ahora, el esquema de vacunación completo se mantiene en dos dosis. Foto: Chandan Khanna/AFP

 

Panamá tiene el visto  bueno de la Unión Europea (UE) para utilizar el Certificado de Vacunación Digital Covid-19,  como válido para poder viajar a los países que conforman la UE, siempre y cuando el certificado de esquema de vacunación esté completo y debidamente certificado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Publicidad
ACP

La noticia se dio a conocer por parte de la UE, luego de un proceso de revisión muy meticuloso al certificado de vacunación panameño contra la Covid-19 y ahora, los certificados panameños tendrán el mismo valor que los de UE a la hora de viajar.

Ahora, Panamá es el primer país de la región en contar con un certificado digital de vacunación contra la Covid-19, que es aceptado internacionalmente.

Los países que conforman la UE son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia y todos podrán ser visitados por panameños que cuenten con su esquema de dosis completas de la Covid-19, sin importar de qué casa farmacéutica sea.

Positivo

El visto bueno de la UE, fue un trabajo en donde participaron Cancillería, con la AIG y el equipo del Ministerio de Salud (Minsa), tratando de mantener los estándares de nueva normalidad para los panameños.

“Una vez más, nuestro país evidencia su liderazgo, a través del reconocimiento de la digitalización del certificado de vacunación. Somos el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados, con esquema de vacunación completa, tener la tranquilidad de retomar sus viajes a Europa con las facilidades que ofrece la tecnología”, dijo la Canciller Erika Mouynes.

Junto con Panamá, también se le dio la homologación de certificación a Albania, Andorra, Islas Feroe, Israel, Mónaco y Marruecos, quienes también tendrán facilidad para viajar a países de la UE.

Expectativa

La Unión Europea presentó recientemente un procedimiento por el cual terceros países podrían participar en un trámite, por invitación, en el que se incluyó a Panamá, para que sus certificados de vacunación COVID-19 fueran con la misma validez que el certificado emitido por la UE para permitir la movilidad por sus países miembros.

El Certificado podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here