Champions League: City golea al Leipzig y el Atlético se complica en casa

El sub campeón de la Champions League (Manchester City) golea por 6 goles a 3 en su regreso al certamen; mientras que el Atlético no pasa del empate y se complica en la primera ronda.

0
El Manchester City golea y en su regreso a la Champions
El City golea al Leipzig en casa. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

El Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó en la Liga de Campeones europea 2021-2022 con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A.

Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85). Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73).

Jack Grealish. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Los goles de Christopher Nkunku no fueron los suficientes ante el City. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).
Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito, el París Saint-Germain, apenas pudo empatar 1-1 en Brujas.

Manchester City. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Oporto.

El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Oporto este miércoles en su debut en la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano.

Empate a 0 en el Wanda Metropolitano. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Españoles y portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto respectivamente, en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el Milan.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Oporto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada el técnico Diego Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix.

Luis Suárez. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

En una primera parte muy atascada, el Oporto dio un susto a los rojiblancos cuando el nigeriano Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Oporto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, el Cholo buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

Antoine Griezmann. Foto: FAISAL HQ (cuenta de twitter).

Con hombres de refresco, el Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo así en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Oporto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un gol que fue anulado por el videoarbitraje (79).

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar en una postrera falta lanzada por Suárez desde la frontal que se fue ligeramente alta (90+5).

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here