El Bayern Múnich vuelve a ganarle al Barca y el Chelsea inicia su defensa del título con victoria

La primera fecha de la fase de grupos de la Champions League dio sorpresas y partidos de mucho calibre, con un Bayern Múnich dominante, un Chelsea que ganó con lo justo y una Juventus que pudo iniciar con el pie derecho tras su desastroso arranque en la Serie A.

0
Vía Twitter Faisal HQ (@iF2is)

El partido de la jornada se vio en España, cuando el Barcelona recibió al Bayern Múnich en el Camp Nou, este era el primer partido de la era post Messi en Champions League, los alemanes demostraron su poder dominando cada parte del encuentro y ganando 3-0 como visitantes gracias a las anotaciones de Thomas Müller al 34′ y el doblete de Robert Lewandoswki al 56′ y 85′.

Publicidad
ACP

“Nos gustaría competir mejor, pero es lo que hay ahora. No puedo quejarme de la actitud, pero hay una diferencia de calidad, de conjunto, de banquillo”, expresó Ronald Koeman, entrenador Barcelona.

Los alemanes volvieron a desarmar a los catalanes que simplemente no supieron qué hacer ante un equipo mucho más armado. Este partido por momentos reflejo los sucesos de su último enfrentamiento en Champions, donde el Bayern aplasto 8-2 al Barcelona en los cuartos de final.

El campeón alemán se ubica en la primera posición del grupo E gracias a que el Dynamo Kiev y el Benfica empataron a cero.

En el grupo F, el campeón de la Europa League, el Villarreal y el Atalanta igualaron 2-2.

“El equipo ha tenido una mentalidad muy buena”, comentó Unai Emery a la plataforma Movistar+, señalando que es “un pequeño traspiés que se puede corregir, el traspiés habría sido perder”.

Con la derrota del Manchester United previo a este partido, el Young Boys consigue estar en lo más alto de la tabla.

Por otro lado, se vieron las caras el campeón de Francia, Lille y el líder actual de la Bundesliga, Wolfsburgo, que no pudieron abrir el marcador con lo cual hace que los cuatro conjuntos del grupo G (Wolfsburgo, Lille, Salzburg y Sevilla) esten empatados con un punto.

El campeón sigue el camino de la victoria

El Chelsea de Thomas Tuchel sufrió pero logró los tres puntos gracias al belga,  Romelu Lukaku, quien consiguió el único tanto del partido.

“Era difícil, ante un rival muy fuerte y con jugadores muy buenos individualmente. Así que tuvimos que trabajar muy duro cada vez para recuperar el balón”, explicó Thomas Tuchel.

En el mismo grupo, también se enfrentaron el Malmö y la Juventus, el conjunto italiano logró la victoria de manera más cómoda con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Alex Sandro (22′), el argentino Paulo Dybala (45′ de penal) y el español Álvaro Morata (45+1′).

Con estos resultados, la Juventus y el Chelsea empatan en puntos pero el equipo de Turín es líder del grupo H por diferencia de goles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here