CAMCHI apuesta por la Ley de Cabotaje para la economía chiricana

Con esta reglamentación, se permitirían beneficios para que Chiriquí sea impulsado como sector logístico, marítimo y punto de inversiones seguras.

0
El proyecto de Ley de Cabotaje está siendo respaldado por varios sectores económicos. Foto: Archivo

Asegurando que el Proyecto del Ley No. 598 que busca regular el Cabotaje contribuirá con con el desarrollo local y nacional, además de establecer una reglamentación cónsona con el mercado marítimo mundial, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), mostró su apoyo a la iniciativa.

Publicidad
Rincón de Lupe

El Proyecto de Ley No. 598, también regularía las Actividades de Comercio Interior en las Aguas Jurisdiccionales de la República de Panamá.

Según expertos, con esta reglamentación, se permitirían beneficios para que Chiriquí sea impulsado como sector logístico, marítimo, además de punto de inversiones seguras, lo que repercutirá en un crecimiento sostenible y conectividad nacional y extranjera.

“Esta normativa contribuirá con el crecimiento de los empresarios locales y nacionales, garantizando una competencia justa y con reglas claras que reforzarán la seguridad y propiciarán un mejor escenario para el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país”, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la organización empresarial.

NECESIDAD

Varias organizaciones de la provincia de Chiriquí han expuesto la necesidad de crear un estrategia marítima con la cual se puedan potenciar varios sectores económicos del país, dejando claro que se necesita más impulso económico y reforzar las redes de infraestructuras chiricanas para tener la mejor respuesta.

Los empresarios también destacaron que esta iniciativa es clave para el país en general, y representa un gran paso para que la industria marítima auxiliar pueda alcanzar el anhelado desarrollo que han tenido otras naciones.

Actualmente el proyecto de ley 598, se encuentra en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here