Cambios a las reformas electorales serán revisados por mesa técnica

Una vez la mesa técnica termine la revisión de los documentos, los magistrados del TE y los diputados que conforman la comisión, volverán a reunirse.

0
Foto: Cortesía | 24/7 Noticias

Tras una reunión sostenida el día de hoy, los diputados de la Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) acordaron suspender la discusión del debate de las reformas electorales, esto, para conformar una mesa técnica de trabajo que revise las modificaciones aprobadas por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Publicidad
ACP

El magistrado, Eduardo Valdés, aseguró que dicho equipo técnico se estará reuniendo a partir del próximo lunes a las 9:00 a.m. en el TE para revisar cada punto, una vez terminen ese trabajo, definirán posiciones al respecto.

Lo importante, manifestó Valdés, es el mensaje de que ambas instituciones concuerdan, para la tranquilidad del país,”estamos claros que necesitamos avanzar en el proceso de reformas electorales, de que el sistema electoral panameño debe perfeccionarse para tener una democracia electoral más sólida, más transparente y más participativa”, explicó.

Aseguró que no se va a empezar de cero, ya que hay temas con los que no se tienen objeción e implican avances. Los temas a revisar serán: libertad de expresión, el concepto de propaganda, el financiamiento público, la formación de nuevos partidos políticos, la recolección de firmas por los candidatos de libre postulación, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó que fue una mesa llena de “buena voluntad y de buen propósito”, y que la igualdad, equidad y  transparencia son parte fundamental de un proceso democrático.

Una vez la mesa técnica termine la revisión de los documentos, los magistrados del TE y los diputados que conforman la comisión, volverán a reunirse.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here