Preparan “Súper Sancocho” de 5 mil libras en el Casco Antiguo

Esta iniciativa llevó esperanza a más de 3 mil 500 personas de barrios vulnerables del país, de las provincias de Panamá y Panamá Oeste

0
La olla es de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto. Foto: Cortesía

 

Luego de meses de logística, búsqueda y preparación de los ingredientes, hoy se cocinó el “Súper sancocho” de 5 mil libras, en la Plaza de la Independencia del Casco Antiguo; este proyecto gastronómico y social conocido como “El Pailón, cocinando esperanza”,  llevó alimento a más de 3 mil 500 personas de barrios vulnerables del país, de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Publicidad
Rincón de Lupe

El fogón de “El Pailón” se encendió a las 6:30 a.m., para su preparación se utilizó la enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto donde también se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá, el pasado mes de febrero.

La chef y directora ejecutiva de este proyecto, Rachel Pol Policart, nos comentó los secretos gastronómicos de la receta, en la que se utilizaron unos mil 900 litros de agua para cocinar el sancocho, mil 500 libras de pollo, 5 galones de aceite, 75 libras de sal, 150 libras de cebolla, 20 libras de ajo, 5 libras de orégano, 50 libras de culantro y mil 500 libras de vegetales entre los que estaban el ñame, yuca, otoe, zapallo, zanahoria, papa y maíz.

A diferencia de otros años, no se repartió sancocho en el lugar del evento para evitar aglomeraciones. Asistieron al evento inspectores del Ministerio de Salud para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y las fundaciones aliadas.

 

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here