DGI impulsa nuevas inversiones en Colón, con exoneración de impuestos

Con la resolución se otorga una exoneración de Impuesto de Inmueble por 30 años y dicho incentivo solo se logra a través del registro como usuario dentro del sistema especial Colón Puerto Libre.

0
Con inversión y exoneraciones, Colón podría volver a ser la Tacita de Oro. Foto: Archivo

Con los incentivos y cambios que está haciendo la Dirección General de Ingresos, (DGI),  Colón podría volver a ser la Tacita de Oro y de paso convertirse en uno de los lugares con mayor inversión económica post Covid-19.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Y es que la DGI, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hizo entrega de la primera resolución de exoneración del Impuesto de Inmueble como incentivo para inversiones en infraestructura, bajo el sistema especial de Colón Puerto Libre, a la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (CCAIC).

Con la resolución se otorga una exoneración de Impuesto de Inmueble por 30 años y dicho incentivo solo se logra a través del registro como usuario dentro del sistema especial Colón Puerto Libre, que se implementa dentro de las 16 calles del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, incluyendo el área de Colón 2000, ofreciendo incentivos fiscales y aduaneros para las inversiones en infraestructura.

Futuro

Para Publio De Gracia, director general de ingresos de la DGI,  lo que se busca es la oportunidad y el inicio de que la ciudad de Colón puede tener ese impulso que tanto ha esperado.

“No vamos a dejar a Colón desamparado, ya que es una de las tres principales provincias que hacen que el Tesoro Nacional tenga los ingresos y así mismo tiene que verse reflejado también en su bienestar. Nuestro compromiso va a estar en pro de eso”, expresó De Gracia.

Entre tanto, el vicepresidente de la CCAIC, Michael Chen, manifestó que esto “representa un gran logro, ya que la Cámara de Colón, fue la primera en decir, sí al invertir y restaurar este edificio que en su momento fue la embajada británica en Colón”.

Con el incentivo de la exoneración de Impuesto Inmueble por 30 años, se abre la puerta a cualquier inversionista nacional o extranjero para que tenga pensando invertir en cualquiera de las 16 calles de Colón.

“Tenemos los puertos, una zona franca, un aeropuerto internacional y todos los ingredientes para avanzar”, concluyó el vicepresidente del gremio empresarial colonense.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here