Valtteri Bottas se lleva la “mini pole” de Monza

Mercedes logró conseguir la primera línea de la sesión de clasificación de este viernes de cara a la carrera sprint clasificatoria de Monza, el Gran Premio de Italia, el finlandés Valtteri Bottas logró la primera posición y será escoltado por su compañero y actual campeón, Lewis Hamilton.

0
Vía Twitter PitLane Motor (@PitLane_F1)

En la 14º carrera de la temporada, la pelea por el campeonato sigue muy pareja, el piloto de Red Bull, Max Verstappen arrancará en el tercer lugar y por detrás de el se encuentra el británico Lando Norris de Mclaren.

Publicidad
ACP

La pole para la carrera se llevará a cabo este sábado, cuando se realicé la carrera sprint. El neerlandés Verstappen llega a Monza como el líder del campeonato con apenas tres puntos de ventaja, por encima de Hamilton.

Esta será la segunda ocasión de la temporada, donde se ejecutará el formato de carrera de sprint, la primera se realizó en Silverstone en el mes de julio. Este formato se basa en una carrera de media hora para definir el orden de salida del domingo, además los corredores que queden en el podio, recibirán puntos.

Por el lado de Mercedes, ya se dio a conocer la salida de Bottas de Mercedes para la próxima temporada, el finlandés será piloto de Alfa Romeo. Su reemplazo será la joven promesa de Williams, George Russell.

La tercera línea de la carrera esta conformada por el australiano Daniel Ricciardo y el francés Pierre Gasly en un circuito de 5,793 km, en el que se realizarán 18 vueltas. La carrera del día domingo tendrá 53 vueltas.

En la cuarta fila los favoritos de casa, la escudería Ferrari con Sainz Jr. en la septima posición y el ganador de Monza en 2019, Charles Leclerc en octavo lugar. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) iniciará la clasificatoria en el noveno lugar y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completa el ‘Top 10’ para esa carrera esprint.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here