Santander, reconocido como mejor banco del mundo en inclusión financiera

Durante los últimos tres años, la entidad ha facilitado la inclusión financiera de "seis millones de personas" y que su objetivo es llegar "a los diez millones en 2025".

0
El banco tiene múltiples beneficios de empoderamiento para sus clientes. Foto: Europa Press

Santander ha sido premiada como ‘Mejor banco del mundo en inclusión financiera’ en los Global Awards for Excellence 2021 organizados por ‘Euromoney’, según ha informado la entidad en un comunicado.

Para la revista fue vital el tema de “empoderar financieramente” a particulares como a emprendedores a través de una serie de programas en Latinoamérica, Europa y EE.UU., además de la labor que realizó para ayudar a las personas, en particular a las de edad avanzada, a usar los canales digitales durante la pandemia.

Publicidad
Rincón de Lupe

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, aseguró que durante los últimos tres años, la entidad ha facilitado la inclusión financiera de “seis millones de personas” y que su objetivo es llegar “a los diez millones en 2025”.

“Con ello generamos un impacto positivo en sus vidas, ayudando a los emprendedores a poner en marcha sus negocios gracias a nuestros programas de microfinanciación; o facilitando a los clientes el uso de los canales digitales para que no se queden atrás en el proceso de digitalización”, sostuvo.

El banco también tiene Finanzas para Todos, un programa para apoyar la inclusión financiera y ayudar a las personas a acceder a los servicios financieros, les ofrece financiación para crear y hacer crecer sus negocios.

Otra de las iniciativas es Superdigital, la plataforma móvil digital que permite realizar pagos en Brasil, México y Chile y que aprovecha el crecimiento en la adopción de teléfonos inteligentes y la mejora en la cobertura de la red en Latinoamérica para fomentar la inclusión financiera en la región.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here