Skip to main content
Magistrado Arrocha Osorio se reunió con el embajador de México en Panamá
Compartir:
septiembre 10, 2021

Magistrado Arrocha Osorio se reunió con el embajador de México en Panamá

Secciones: ,

El Magistrado de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha Osorio, en su condición de Coordinador del Sistema Automatizado de Gestión Judicial y Coordinador de la Modernización del Proceso Civil, recibió la visita de cortesía de su excelencia, Luis López Moreno, Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Panamá.

La ocasión fue propicia para dar a conocer los proyectos de modernización que adelanta la administración de justicia en nuestro país en materia de transformación digital, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También se habló sobre el diseño de un nuevo modelo de gestión en la justicia civil, mediante un nuevo Código de Procedimiento Civil, con el afán de brindar un mejor servicio público de administración de justicia en beneficio de los ciudadano.

Dicho encuentro se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia Gil Ponce, se intercambiaron opiniones acerca de la experiencia con la tecnología y la modernización de la justicia con la que cuenta México, haciendo referencia que en el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, utilizan la tramitación digital en todos los procesos; además, de la necesidad de desarrollar herramientas de ciberseguridad para garantizar la fidelidad de la información que se levanta con el modelo expediente electrónico.

Participaron también de la reunión el Coronel Everardo Becerra López, Agregado Militar de la Embajada y el Capitán de Navío Giraldo Miranda Rodríguez, Agregado Naval de la Embajada.