Tramitan 806 cédulas a pacientes encamados

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Cedulación, la provincia de Panamá es la que más diligencias registra con 123

0
Foto: Cortesía | TE Personal del Tribunal Electoral realiza la toma de fotografías para confeccionar el documento de identidad personal.

De enero a agosto del 2021, el Tribunal Electoral (TE) ha tramitado 806 cédulas a personas convalecientes en cama por razones de edad avanzada, enfermedad, discapacidad o movilidad reducida.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Cedulación, la provincia de Panamá es la que más diligencias registra con 123, seguida de Veraguas con 108, el distrito de Arraiján con 103, San Miguelito con 79, Chiriquí con 62, Panamá Este con 60, Colón con 56 y Bocas del Toro con 46.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En la provincia de Panamá Oeste hubo 42 tramitaciones; en Coclé 39; Los Santos 33; Panamá Norte 23; Guna Yala 12;  Oficina Especial de Panamá Centro, 11; Darién, 8;  Herrera, 1.

El trámite de documentos para los pacientes encamados incluye la toma de fotografía en sus casas, hospitales o asilos.

Para realizar la solicitud, un familiar de la persona encamada debe apersonarse a la oficina del TE más cercana, llenar un formulario; luego se define la fecha para la toma de fotografía y, posteriormente el familiar retira el documento de identidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here