Panamá empata con México y se mantiene invicto en la Octagonal

La selección nacional consigue llevarse 1 punto del último choque de la primera ronda de la Octagonal ante México y se mantiene invicto. Panamá es cuarto con 5 puntos.

0
Panamá sigue invicto en la Octagonal
Panamá sella el empate contra México y se mantiene invicto en la Octagonal. Foto: AFP.

La selección de Panamá empata ante México 1 a 1 en el  Estadio Rommel Fernández. La ‘Sele’ sella con pie derecho la primera ronda de la Octagonal final de la Concacaf con 5 puntos.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

En los tres primeros partidos, Panamá ha demostrado un buen fútbol. Los canaleros se mantienen invictos con 1 victoria (Jamaica) y 2 empates (Costa Rica y México).

El director técnico del equipo panameño, Thomas Christiansen, ha conseguido las piezas claves para dar con la tecla y darle una nueva cara al equipo nacional.

Primer tiempo de ensueño

Desde el pitazo inicial, ambas selecciones batallaron por apoderarse de la esférica. México comenzó un poco cediendolé la pelota a los canalero hasta acoplarse dentro del terreno de juego.

Thomas Christiansen, por tercer juego consecutivo, salió con el mismo cuadro titular. Durante los 6 primeros minutos, la selección nacional empezó creando varias ocasiones gol y poniendo en aprietos a la saga defensiva rival.

Panamá es dueño de la pelota. Foto: AFP.

Sin embargo, se empezaría a complicar un poco las cosas, puesto que al minuto 7, Adalberto Carrasquilla terminaría saliendo por lesión y entraría en su lugar Abdiel Ayarza a la cancha.

Pese a la baja repentina de Carrasquilla, la ‘Sele’ no bajó los brazos y siguió batallando por ponerse arriba en el marcador. El ‘Tri’ intentó aprovechar la baja sensisble del rival y empezó a atacar para sorprender al rival.

Panamá mantendría la misma tónica. Al 28’, Alberto Quintero se combinaría con Michael Murillo para poner un pase en el área, el cual el guardameta Guillermo Ochoa despejaría; pero Rolando Blackburn empujaría al fondo para poner arriba en el marcador a la selección nacional.

Rolando Blackburn abre el marcador para Panamá. Foto: AFP.

A raíz del gol canalero, el cuadro mexicano empezaría a intentar recuperar el terreno perdido; no obstante, los dirigidos por Christiansen se mantendrían bien posicionados línea por línea para contrarrestarlos.

Reacciona el ‘Tri’

Al inicio de la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios en sus esquemas tácticos. Thomas Christiansen cambiaría un poco el esquema para intentar aguantar el marcador. Entraría de cambio Eduardo Guerrero por Rolando Blackburn, cambiando el esquema a un 4-4-2. Por su parte, México saldría con todo para darle la vuelta al encuentro.

El ‘Tri’ se apoderaría de la esférico. La saga defensiva local empezaría a tener un desgaste mayor; pero mantendrían a cero su portería.

No obstante, al minuto 76, la selección mexicana emparejaría el marcador gracias a un gol de Jesús Corona. Luis Mejía haría todo lo necesario para mantener la ventaja panameña; pero no fue así.

Jesús Corona empata el partido. Foto: AFP.

Después del empate, ambas selecciones bajarían las revoluciones, pero manteniendo la intensidad y las llegadas. Con este empate, tanto Panamá como la selección mexicana se mantienen invictos en lo que va de la Octagonal. México se posiciona de primero con 7 puntos; mientras que la ‘Sele’ con 5.

Próximos encuentros

Para el próximo mes de octubre, el cuadro panameño viajará a El Salvador el 7 de octubre. Tres días después (10 de octubre), la selección nacional regresará al estadio Rommel Fernández para recibir a los Estados Unidos y finalizar ante Canadá en suelo canadiense el próximo 13 de octubre.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here