El presupuesto del ICGES será evaluado

El ministro de Salud se reunirá con el director del ICGES, Juan Miguel Pascale, para tratar varios temas entre las instituciones y analizar el recorte presupuestario.

0
Ministro de salud habla sobre el corte presupuestario de las instituciones
Luis Francisco Sucre, Ministro de salud. Foto: MINSA.

Juan Miguel Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), tiene previsto reunirse con el ministro Sucre para analizar la vigilacia genómica en el país y el recorte en el presupuesto que se le hizo a la institución.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo enfásis que en los casos del MINSA y el ICGES no pueden dejar de seguir realizando sus labores. Dicha labor entre ambas instituciones tiene demasiado peso y se debe seguir una vez termine la pandemia por el bienestar del país.

Además, el presupuesto asignado por el MEF ha presentado cambio de menos de B/. 756,263.00 en cuanto al funcionamiento solicitado por el ICGES para el próximo año.

Según el Ministro Sucre, manifestó que: “A nosotros nos tocará ir evaluando y planificando realmente cuales son las cosas necesarias y en donde tengamos un déficit apelar ante el Ministro de Economía y Finanzas para que nos reponga”.

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: MINSA.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here