Tribunal Electoral y Asamblea Nacional volverán a reunirse

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, logró que dicho encuentro se llevara a cabo

0
Foto: Cortesía Diputados de la Asamblea Nacional ofrecen conferencia de prensa con relación al proyecto de Ley 544.

Magistrados del Tribunal Electoral y los diputados de la Comisión de Gobierno se volverán a reunir el próximo martes 14 de septiembre, para iniciar un trabajo conjunto de revisión de todo lo adelantado en el Proyecto de Ley 544 y el bloque pendiente, que reforma el Código Electoral.

Publicidad
ACP

Este acuerdo se logró gracias a la intervención del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que “con profundo respeto por la institucionalidad democrática, y en aras del mejor interés del país”, se reunió con los presidentes de la Asamblea Nacional y el Tribunal Electoral, teniendo presente que cada quinquenio el país debe modernizar y fortalecer sus normas en esta materia, con responsabilidad y respeto, para contribuir a la consolidación de nuestra democracia.

Luego de dicho encuentro, el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que luego de esa reunión “sincera y espontánea”, concluyeron que absolutamente ningún proceso que se verifique dentro del debate respectivo al proyecto 544, irá en contravía ni en retroceso del proceso democrático.

Adames aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, para que puedan tener una evaluación sincera de cómo se ha llevado a cabo la discusión de las reformas. “Consideramos que cualquier organismo, partido y asociación; tiene el derecho de opinar,  pero en un momento de crisis como el que vivimos, las opiniones deben ser a manera y forma de conciliación y no  de exacerbar ni crear situaciones de desasosiego que solamente aumentan el nivel de desesperanza”.

A través de un comunicado, el TE manifestó que aceptó formar parte del debate a fin de que el producto final de esta nueva legislación continúe modernizando y fortaleciendo las normas electorales, y de esta manera se avance en la consolidación de nuestra democracia.

Diferentes grupos de la sociedad civil organizada y partidos políticos del país se pronunciaron en contra de las modificaciones que se le estaban haciendo al proyecto de Ley 544, razón que provocara el abandono del debate por parte de los magistrados del TE.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here