La ECA apoya el fortalecimiento del fútbol europeo y del nuevo fair play financiero

Se celebró la primera reunión presencial de la ECA post-pandemia, en donde su presidente Nasser Al-Khelaifi presentó el nuevo proyecto del fair play financiero para fortalecer el fútbol europeo.

0
nuevo proyecto del fair play financiero
Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA. Foto: PALCO 23.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha realizado su primera reunión presencial post-pandemia y defiende la necesidad de renovar el fair play financiero y fortalecer el fútbol europeo.

Publicidad
Metro Panama

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, está a cargo de la presidencia de la ECA. Al-Khelaifi presidió la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia, en donde presentó varios puntos para fortalecer el fútbol europeo en su máxima expresión.

El presidente de la ECA manifestó que: “Minetras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, unido y juntos”, haciendo enfásis en darle vuelta a la página con el tema de la Superliga.

Además, Al-Khelaifi agregó que: “Debemos tener estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables, por lo que hay que considerar el fair play financiero, al mismo tiempo que la ECA fortalece sus relaciones con la Uefa, apoyadas en la idea común de que el fútbol es para todos”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio su punto de vista con respecto al tema y apoyo la moción de su colega. “El fair play financiero debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera”, ya que es necesario para traer una estabilidad y sea beneficioso para el fútbol europeo.

Cinco pilares estratégicos

También, la ECA trabajará en cinco pilares que ayudarán a mejorar el fútbol europeo con vistas al futuro. Comenzando con la estabilidad financiera, puesto que se trabajará de la mano de la UEFA para poner en marcha un fondo de deuda de seis mil millones de euros que permita a los clubes de todos los niveles a solventar los problemas ocurridos por el Covid-19; mejorar las relaciones de la ECA con el fútbol y con la UEFA; más beneficios para sus miembros; apostar por la diversidad y la inclusión para que la ECA refleje en toda Europa, y fortalecer el espiritú y los valores de la asociacióny del fútbol europeo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here