Skip to main content
La ‘Sele’ gana, gusta y golea
Compartir:
septiembre 5, 2021

La ‘Sele’ gana, gusta y golea

La selección de Panamá goleó a Jamaica 3 goles por 0 en el segundo partido de la Octagonal final de la Concacaf en el National Stadium Independece Park en Kingston, Jamaica.

El cuadro canalero mantiene su buen momento dentro de la fase final de la eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022. Thomas Christiansen volvió a salir con el mismo once titular que jugó ante Costa Rica el pasado jueves 2 de septiembre.

Tras demostrar el gran dominio en la primera fecha, Panamá volvería a repetir la dinámica ante los ‘ Reggae Boyz’. El equipo panameño buscó durante los 90 minutos el triunfo para seguir escalando en la tabla de la Octagonal.

Dominio panameño

Desde el pitazo inicial, la selección de Panamá buscó apoderarse la esférica. La ‘Sele’ se dedicó a trasladar la pelota por todo el terreno de juego. Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla fueron los encargados de manejar los hilos del equipo y controlar los tiempos del partido.

Al minuto 14 de la primera parte, el cuadro canalero aprovecharía un error en la mitad de la cancha del equipo caribeño, en donde el defensor central panameño Andrés Andrade sacaría un zapatazo desde fuera del área, el cual Andre Blake no conseguiría atajar y Panamá se pondría arriba en el marcador.

Jamaica intentaría darle la vuelta al marcador; pero no se encontrarían en el terreno de juego. Panamá por su parte, seguiría controlando los tiempos y aprovecharía los espacios del rival por las bandas para las constantes llegadas de los lateral Eric Davis y Michael Murillo.

Ya finalizando la primera parte, al 39’, Eric Davis pondría un centro al área, el cual, el delantero Rolando Blackburn, de cabeza, mandaría al fondo de la red jamaiquina.

Asegurando el marcador

El director técnico Thomas Christiansen cambiaría un poco el semblante para la segunda mitad. Cecilio Waterman entraría de cambio por Rolando Blackburn para mantener la ofensiva canalera.

El cuadro local, para la segunda parte, intentaría darle la vuelta al encuentro; pero la suerte no estuvo de su parte. El técnico danés volvería a leer bien los tiempos de juego.

Ante la victoria momentánea por dos goles, Christiansen decidió cambiar el esquema táctico para asegurar el partido y darle descanso a los jugadores que tuvieron más desgaste en la primera fecha.

Repetirían entrando en el segundo tiempo Alfredo Stephens (56’), César Yanis (56’) y Abdiel Ayarza (76’). En cambio, al igual que Waterman, Azmahar Ariano tendría sus primeros minutos en la ‘era Christiansen’ entrando al minuto 65.

Estos cambios permitieron a la selección nacional colocar un muro defensivo, tapando varias oportunidades de peligro del cuadro local. El guardameta Luis Mejía sería decisivo para mantener la ventaja panameña. “Manotas” fue vital sacando varias jugadas de peligro, en donde la ‘Sele’ empezaría a bajar los brazos.

Pese al empuje rival, el equipo canalero tendría una última oportunidad para acabar con las aspiraciones caribeñas. Cecilio Waterman aparecería al minuto 82, luego de una gran jugada individual para mandar la pelota al fondo de la red y subir el marcador a 3 goles por 0.

México a la vista

Con esta victoria, Panamá se posiciona entre los primeros puestos de la Octagonal de la Concacaf con 4 puntos. Ahora solo le queda enfrentarse a la selección mexicana este próximo miércoles 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.