Ayuda social llega a corregimientos del Circuito 8-7

La ayuda impactará a residentes de los corregimientos de San Felipe, Ancón, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Bella Vista, El Chorrillo y Pueblo Nuevo.

0

Residentes del Circuito 8-7, de la provincia de Panamá, se beneficiaron con diversos programas de ayuda social.

La ayuda impactará a residentes de los corregimientos de San Felipe, Ancón, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Bella Vista, El Chorrillo y Pueblo Nuevo.

Publicidad
Rincón de Lupe

Áreas del país donde existe una población en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad.

Apoyo a la educación

Unas 12 mochilas “Cuidarte”, con materiales didácticos para la atención integral de infantes, fueron entregadas en esta gira

También, certificados de alfabetización para seis beneficiarios del programa “Muévete por Panamá”, que brinda la posibilidad de aprender a leer y escribir en un corto período a aquellas personas que se haN quedado rezagadas en materia educativa.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo indicó que estos aportes beneficiarán a panameños en estado de vulnerabilidad que requieren de la ayuda del Gobierno Nacional.

Durante la actividad la titular de la cartera social hizo entrega de tarjetas clave social a siete adultos mayores y tres personas con discapacidad severa.

Estos, son parte de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada de 120 a los 65 y Ángel Guardias, respectivamente.

En este contacto con la comunidad, como se ha hecho norma en la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Se repartieron insumos y equipos para el bienestar y cuidado del adulto mayor en cuatro centros que atiende esta población.

Fueron beneficiados el Albergue Dulce Despertar (en Betania), Hogar Salud y Vida (Pueblo Nuevo), Hogar Luz y Vida (Ancón) y Hogar San Pedro Nolasco (El Chorrillo).

Esta entrega consistió en cuatro sillas de ruedas, dos baños portátiles, 60 latas de suplemento alimenticio Ensure y 60 paquetes de pañales desechables.

La ayuda social también tocó a ocho adolescentes al recibir becas laborales como beneficiarios del Programa Padrino Empresario

El mismo consiste en una pasantía laboral en una empresa con el fin de potencializar sus habilidades y a la vez mantenerlos insertos en el sistema educativo.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here