Mides imparte taller a especialistas que brindarán estimulación temprana a niños de regiones apartadas

La iniciativa beneficiará a 1,200 niños de las provincias de Veraguas, Darién y de las comarcas Emberá Wounaan y Ngäbe-Buglé.

0

Más de 15 personas, pertenecientes a Organizaciones No Gubernamentales y responsables del Programa “Cuidarte”, participaron del Taller de Confección de Juguetes.

La iniciativa beneficiará a 1,200 niños de las provincias de Veraguas, Darién y de las comarcas Emberá Wounaan y Ngäbe-Buglé.

Publicidad
Rincón de Lupe

El taller estuvo enfocado en confeccionar los juguetes con materiales reciclado.

Y serán utilizados en actividades de estimulación durante la implementación del programa por medio de acciones pedagógicas.

Fue dirigido a niños de 6 a 36 meses, a través de la metodología “Reach Up and Learn”.

Este, fue implementado en los últimos 20 años en Jamaica y otros países de la región, teniendo un significativo impacto en el crecimiento y desarrollo integral de los infantes.

Silka Vuelvas, directora del Servicio Nacional de Protección Social del Mides, explicó que la dinámica del taller tiene una intención pedagógica, que se logra a través de estrategias metodológicas sencillas.

Con estas rutinas se le enseñará al niño a reconocer objetos del ambiente como animales, formas, colores y otros conceptos, que permitirán fortalecer las habilidades y destrezas del infante de manera integral.

Vuelvas destacó que “Cuidarte” responde al compromiso adquirido por el presidente Laurentino Cortizo de brindar atención integral a la primera infancia, una población prioritaria en la gestión gubernamental.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here