Hay que empoderar a las mujeres: ministra Castillo

“Las mujeres, además de ser la mitad de nuestra población, representan el sostén de millones de familias y comunidades", resaltó.

0

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, aseguró que empoderar económicamente a las mujeres es un elemento clave para garantizar su bienestar y el de la sociedad.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

“Las mujeres, además de ser la mitad de nuestra población, representan el sostén de millones de familias y comunidades”, resaltó Castillo.

Además agregó “al empoderarlas estamos permitiendo que familias y comunidades alcancen un mayor grado de desarrollo”.

“Tenemos la responsabilidad que, en el marco de la recuperación de esta crisis, no permitamos que la agenda a favor de la igualdad de género se quede en un segundo plano”, añadió la ministra.

Las declaraciones de la Castillo se dieron durante su participación en un panel virtual sobre emprendimiento femenino, organizado por la Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

La ministra mostró su preocupación porque la vulnerabilidad en las mujeres cobra vigencia, tras la crisis sanitaria de la COVID19.

La pandemia ha provocado un retroceso en los avances que se habían logrado en la lucha por la igualdad de género y empoderamiento de las féminas, dijo.

En ese sentido, dijo que en Panamá más del 14% de las mujeres entre 18 y 64 años se animan a emprender, porcentaje que aumenta más entre mujeres de 25 a 35 años, edades en las que muchas son profesionales.

Pero la realidad es que en América Latina y el Caribe solo alrededor de 1% de las mujeres emprendedoras tienen acceso a inversores, a capital semilla o a fondos de capital de riesgo.

Esto, frente al 7% de hombres que consiguen este tipo de capital, argumentó también la titular del Mides.

“Es por esto, que es imprescindible que como país y aliados apostemos por el desarrollo de programas que estén orientados, no solo apoyar, sino también a financiar proyectos liderados por mujeres”, resaltó.

Publicidad
Banco Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here