Detienen a una funcionaria del Ministerio Público, un cabo del SENAN y un capitán del SPI en operación antidrogas

En la Operación Fusión se logró desintegrar a una red criminal que se dedicaba al narcotráfico desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

0
Foto: Ministerio Público.

El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, junto al director de la Policía Nacional,  John Dorheim, encabezaron la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la Operación Fusión, iniciada en febrero de 2020.

Franqueado por la Fiscal Primera de Drogas, Marta Barrios, el Procurador reveló que el trabajo, realizado con apoyo de la DEA, se logró la captura de 27 personas, entre ellas una funcionaria del Ministerio Público, quien laboraba en una fiscalía como oficial mayor, así como también, un cabo del Servicio Aeronaval (SENAN), un capitán del Servicio de Protección Institucional ( SPI), además de dos empleados de una empresa que brinda servicios técnicos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tres exempleados de esta misma empresa y dos empleados de una empresa de seguridad que también brinda servicios en la terminal aérea.

Publicidad
Rincón de Lupe

Todas estas personas han sido detenidas por estar presuntamente dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Están vinculadas al decomiso de 379 paquetes de sustancias ilícitas el 1 de octubre de 2020, en Playa Farallón, distrito de Antón; además, el decomiso de 60 paquetes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en febrero de 2021; 18 paquetes, en El Espino, distrito de la Chorrera; 35 paquetes de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y 152 paquetes en el corregimiento de Pilón, provincia de Colón.

La operación Fusión se realizó en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, y la provincia de Coclé. La investigación inició el 18 de febrero de 2020, cuando se tuvo conocimiento sobre una organización criminal transnacional dedicada a coordinar, organizar, recibir, custodiar y distribuir drogas que tenían como destino Europa y Estados Unidos.

En las diligencias de allanamiento se decomisaron además B/.8,900.00 en efectivo Y 29 vehículos.

Foto: Ministerio Público.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here