Skip to main content
Gianni Infantino pide “Solidaridad” a las ligas para la fecha FIFA
Compartir:
agosto 26, 2021

Gianni Infantino pide “Solidaridad” a las ligas para la fecha FIFA

Secciones: ,

«Pido solidaridad a cada asociación miembro, a cada liga y a cada club», comentó Infantino por medio de un comunicado, asegurando que la «puesta a disposición de los jugadores para las próximas ventanas internacionales es una cuestión cuya urgencia e importancia son capitales».

Este mensaje fue una respuesta a la decisión tomada el día martes por los clubes ingleses de oponerse a liberar a sus jugadores de selección cuyos países se encuentran en una zona peligrosa con respecto al Covid-19. El gobierno británico obliga a pasar una cuarentena de diez días a todas las personas que regresen de esos países.

En caso tal que se les dé permiso a los jugadores de participar en la fecha FIFA, podrían salir afectados alrededor de 60 jugadores de 19 clubes, que representan 26 países que se encuentran en la lista roja, principalmente en Sudamérica y África.

Infantino señaló que le ha escrito a Boris Johnson, primer ministro británico, para «pedirle el apoyo necesario, especialmente para que esos jugadores no se vean privados de la posibilidad de representar a su país».

También le aportó la idea de «un enfoque similar al aprobado por el gobierno británico durante la fase final de la Eurocopa 2020 (es decir, una exención de cuarentena) de cara a los próximos partidos internacionales».

A inicios del mes de agosto, la FIFA extendió por dos días la ventana internacional de septiembre para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en Sudamérica, y se pensó en programar tres jornadas en vez de dos.

Este martes, La Liga española se unió a la postura de la Premier League, señalando que ayudará a los equipos a que no liberen a sus jugadores.